Bares Planadas
Redes Sociales
15 Sep 2022 02:35 PM

Se acabarían los bares, discotecas y hasta prostíbulos en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Empresarios protestan rtículo del Plan de Ordenamiento Territorial que busca desaparecer negocios nocturnos ubicados en el casco urbano

Una preocupante situación viven los empresarios de los bares en el municipio de Planadas luego que se llevará a cabo una reunión con el alcalde Jhon Jairo Hueje, por la actualización Esquema de Ordenamiento Territorial, donde las personas tendrán un plazo de ocho años para desalojar los sectores hacia las afueras del municipio.

“Con el concejo municipal llegamos a un acuerdo en actividades de impacto para reubicarse en un corto de mediano plazo que indican varios años, estamos afectados por el artículo 6 del decreto 072 de 2021” , expresó Mario Orozco, presidente de bares en esta población.

Lastimosamente la pandemia dejó innumerables pérdidas económicas para el comercio nocturno y ahora la afectación  en el decreto habla de desaparecer los negocios, no hay ninguna reubicación y el mandatario local hace dos semanas diálogo con varios concejales y empresarios, pero no fue posible llegar a un acuerdo.

El representante sostuvo que el tiempo estipulado son ocho años y solo ha pasado uno, razón por la que no han entendido  la orden directa del desalojo, situación que afectaría a 500 integrantes y familias de este gremio.

"Nosotros estaremos haciendo este plantón porque no es posible que nos saquen así de esa manera tan arbitraria por parte de la Administración. Nos tendremos que desplazar a las afueras del municipio donde la gente no podría llegar, además somos cientos de familias las que nos vamos a ver afectadas”, ratificó Mario Orozco.

Finalmente, los dueños de los establecimientos piden ayuda al gobierno departamental y hacen un llamado a las autoridades pertinentes con el fin de dar un manejo a esta crisis, ya que la decisión es clara y ya se encuentran realizando el plantón en esta población.

“La polémica se presenta en el municipio de Planadas al sur del Tolima, debido a los desalojos que iniciaron a los locales de la vida nocturna por parte de la Administración Municipal”, mencionó uno de los habitantes.

Fuente
Alerta Tolima