Transporte escolar Roncesvalles
Transporte escolar Roncesvalles
Alerta Tolima
2 Mar 2023 05:53 PM

Roncesvalles se convierte en el primer municipio del Tolima en garantizar transporte escolar

Valentina
Cortés Castillo
180 estudiantes de la zona rural hoy pueden asistir a un aula de clases sin tener que llegar a pie o caballo

“Roncesvalles Si Tiene Futuro” así inició su intervención el alcalde en las últimas horas, quien ha garantizado a 180 estudiantes de la zona rural de los lugares más apartados del municipio, que hoy pueden asistir a un aula escolar, gracias a que cuentan con transporte escolar siendo el primer municipio del territorio tolimense en implementar esta estrategia que reduce la deserción escolar.

Por la gestión del Alcalde de Roncesvalles, Omar Ricardo Espinosa, y en la cual el Ministerio de Transporte prestó gran atención declarando el territorio como zona diferencial en Transporte Escolar, donde permite contratar vehículos del municipio, quienes a su vez deberán contar con los requisitos respectivos de ley como lo son seguros y pólizas concernientes para brindar la operación de una manera segura.

Hoy son 15 vehículos que en los próximos días empezarán a prestar sus servicios en veredas: Dinamarca, El Coco, Orisol, Volga Retorno, el Cedro entre otras que conducen al corregimiento de Santa Elena y al casco urbano.

“Así es como trabajamos por garantizar el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes de Roncesvalles, para que no falten a un aula de clase, brindándole las garantías mínimas para su asistencia”expresó el alcalde del municipio.

Cabe resaltar que, el 28 de mayo del 2020 el Gobierno Nacional expidió un decreto donde daban la posibilidad a los municipios en condiciones especiales para que los mismos carros y motos del municipio brinden el servicio escolar.

En años pasados eran alrededor de 200 niños que se movilizaban a pie, a caballo, motos de vecinos o de sus familiares.     

Fuente
Alerta Tolima