¡Doble sicariato en Lérida! A bala asesinaron a los hermanos Cortés Romero en el barrio 20 de Julio
Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial donde fallecieron producto de las graves lesiones.
Alerta Tolima
2 Mar 2023 02:03 PM

Tras doble sicariato hoy se realizará consejo de seguridad en Lérida

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Marco Antonio Ospina agradeció a las autoridades por el apoyo y pide mayor control ante estos hechos de microtráfico

Luego del doble sicariato ocurrido en el municipio de Lérida, el alcalde ha dado respuesta afirmando el consejo de seguridad extraordinario organizado para las próximas horas con el fin de analizar los hechos y contribuir en la mejora para la seguridad de esta localidad.

"Esa misma noche llegaron policías desde Ibagué y luego de una directriz por parte de las autoridades departamentales, hoy se realizará el consejo con unos funcionarios trabajando al frente de la situación"expresó Marco Antonio Ospina, alcalde de Lérida.

El trabajo es oportuno luego de este trágico hecho para determinar los delitos y actos violentos que se han presentado para evitar próximas retaliaciones por parte de los delincuentes, por esa razón el alcalde reiteró su compromiso con la comunidad tras estas situaciones que se encuentran ocurriendo especialmente en el Magdalena.

"Estamos liderando la formación de educación desde la niñez con programas que eviten el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, las cuales han provocado alguno de estos homicidios", manifestó el mandatario local.

Es importante señalar que, e l caso se registró en horas de la noche de este miércoles 1 de marzo de 2023, en inmediaciones del parque del barrio 20 de Julio del municipio de Lérida, al norte del departamento del Tolima, donde dos hombres fueron baleados por una persona que huyó rápidamente por zona boscosa sin ser capturado por las autoridades seccionales.

Finalmente, se esperará en horas de la tarde las decisiones que se tomen en el consejo de seguridad extraordinario con las nuevas medidas que pretenden brindar tranquilidad en esta comunidad. 

Fuente
Alerta Tolima