Espinal
suministrado
23 Mayo 2021 04:06 PM

Revuelo en El Espinal por contrato de 160 millones para mantenimiento de impresoras

El contrato se dio a conocer desde la Secretaría de Hacienda de la población.

Nuevamente en el ojo del huracán el alcalde, Juan Carlos Tamayo del municipio de El Espinal. Esta vez, debido a un contrato que se habría firmado desde la Secretaría de Hacienda de esta localidad, para el mantenimiento de las impresoras de la Alcaldía. 

Según se pudo establecer, se conoció que desde la oficina de Hacienda, se firmó el contrato N. 252, con el siguiente objeto: “contratar el mantenimiento integral y a todo con suministro de repuestos para las impresoras de las oficinas de la Alcaldía Municipal”, indica el documento.

Según el documento, el contrato se realizó por un costo de 160.272.770 millones de pesos para desarrollar en un período de ocho meses de actividades, lo que dejaría un costo mensual de 20 millones de pesos por mantenimiento a los elementos. 

La situación ha causado controversia en la localidad, debido al contratista ganador, el señor Andrés Alejandro Duque Cardoso, además de esto, los ciudadanos indican que ese dinero pudo ser mejor invertido teniendo en cuenta el momento de crisis que vive la población ante la pandemia del Covid.19 y el paro nacional.

Así las cosas, salieron a relucir varias preguntas en la población, teniendo en cuenta que se afirma que en la administración anterior se habían recogido las impresoras que estaban en la Alcaldía Municipal, además de esto, el costo elevado del contrato para dicho mantenimiento. 

Finalmente, se espera que el alcalde, Juan Carlos Tamayo haga referencia al contrato que hoy lo vuelve a dejar en críticas dentro de su municipio, teniendo en cuenta que hace pocos días, el burgomaestre se vio involucrado en un bochornoso escándalo, luego de hacer presencia en una de las protestas realizadas en su municipio, donde tuvo un enfrentamiento con la comunidad, quienes en medio de cantos y frases como “ladrón”, lo hicieron salir de las protestas.

Fuente
alerta tolima