Panóptico 2021
Suministrada INFIbagué
23 Mayo 2021 03:29 PM

En diciembre estarían listas las obras de remodelación del Panóptico en Ibagué

En seis meses el complejo cultural esperar abrir sus puertas con una inversión $1.500 millones.

Desde la gerencia de INFIbagué le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que para el mes de diciembre estarían listas las obras funcionales del edificio 1 y 2 del Panóptico, complejo cultural de la capital del Tolima. 

De acuerdo con la jefe de la institución, Paola Arbeláez, la inversión de los trabajos supera los $1.500 millones de pesos, y se incluye el edificio cruciforme y el módulo 2 donde expresó la funcionaria que quedará la sala de danza, un escenario esperado por los artistas de la capital para sus prácticas. 

"Estamos felices de seguir avanzando con este proceso del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. Por eso quiero contarles, que, ya la licitación fue adjudicada al Consorcio Utpanoptico21, quién adelantará este proyecto estratégico para toda la ciudadanía", sostuvo Paola Arbeláez, gerente de INFIbagué. 

En seis meses todo listo

Así mismo, añadió, Paola Arbeláez, gerente de INFIbagué, que están trabajando de forma acelerada pero segura, porque el compromiso con la comunidad y de los mismos contratistas, es entregar la obra en seis meses, es decir, empezarla en el mes de junio terminarla en diciembre del presente año. 

"Tenemos un compromiso con la comunidad ibaguereña y con todos los ciudadanos que llegan a la capital del Tolima, por eso trabajos día a día y esperamos en seis meses tener listas estás adecuaciones", puntualizó Arbeláez. 

Sobre la interventoría técnica, jurídica, contable, ambiental y financiera de la licitación, detalló la gerente de INFIbagué, que se adjudicó el proceso CMA-003-2021, por un valor de $158 millones. 

"Así las cosas, en 30 días esperamos iniciar con los trabajos, además contamos ya con el personal idóneo para el desarrollo del mismo", mencionó la gerente de INFIbagué, Paola Arbeláez.

Dato:

Desde la Secretaría de Cultura buscan invertir cerca de 1.600 millones de pesos para la puesta en marcha de la museografía.

Fuente
Alerta Tolima