27 Nov 2017 08:16 PM

Restructuración administrativa de la UT se podrá implementar después de ley de garantías

Alerta
Tolima

En el informe presentado por el Rector Omar Mejía Patiño en el Consejo Superior de la Universidad del Tolima se conoció un concepto de la Procuraduría General que advierte que la implementación de la restructuración del alma mater solo se podrá implementar una vez terminada la ley de garantías.

Le sugerimos leer: Estudiante de Medicina de la UT escogido por Oxford para hacer su práctica en el Reino Unido

De igual manera, el Consejo Superior realizó la aprobación de los estados financieros a 30 de septiembre de 2017 y la aprobación de incorporaciones presupuestales.

Del informe cabe destacar los siguientes aspectos:

  • - Se ha logrado la totalidad a la fecha de (15) programas acreditados.
  • - Transformación de procesos de plataforma web con desarrollos propios que no le han causado gastos a la universidad.
  • - Se ha disminuido en $18,100 millones el pasivo total de la Universidad, esto es, el 25% con relación a diciembre de 2016
  • - A noviembre 10 de 2017 han pagado cuentas por $20.281 millones de los $22.655 que se determinaron como cuentas por pagar al cierre de 2016, esto es, el 90% de las cuentas pagadas con recursos de la vigencia 2017
  • - Los gastos de administración a sept 30/17 han disminuido en el 13% pasando de 24,768 mills (sep/16) a 21,521 millones
  • - Disminución en un 10% en relación con el PAC a septiembre 2017, es decir, se han ejecutado $2.887 millones de $3.211 millones previstos en el PAC
  • - La administración ha trabajado cumpliendo sus propósitos misionales con (163) cargos menos de los que encontró. En los cuales se ubican (106) cargos de la planta de personal aprobada más (57) transitorios. Situación que demuestra la burocratización de esta administración.
  • - Se explicó los efectos del fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Tolima quedando claro que en nada se afecta el nombramiento del Rector Omar A. Mejía y se determinó la posición jurídica de la Universidad de interponer el recurso de apelación que se surtirá ante el Tribunal de cierre de lo contencioso administrativo que es el Consejo de Estado.
  • - La Administración universitaria viene adelantando todas las gestiones para el trámite del crédito puente que fue aprobado por el consejo superior mediante acuerdo 040 de 17 de noviembre de 2017.
  • - Se presentó una evaluación del plan de acción del primer año de transición el cual registra un avance del (78%). El porcentaje restante está sujeto a la actividad de reestructuración administrativa que se viene adelantando.

Le sugerimos leer: Científica de la Universidad del Tolima recibió beca del programa “Para las Mujeres en la Ciencia”

Por otra parte se realizó la aprobación de la incorporación de recursos provenientes de estampilla universidad nacional, transferencias de la nación, recursos provenientes de la Resolución No 3143 del 14 nov del MEN y recursos provenientes de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Le sugerimos leer: Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad del Tolima obtiene acreditación de Alta Calidad

Por último se presentó el Proyecto de acuerdo por medio del cual se aprueba el presupuesto de ingresos y gastos y gastos para la vigencia 2018. El proyecto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de los miembros del Consejo Superior.

Le sugerimos leer: Posesionada nueva directora de Salud Pública del Tolima


También le puede interesar: