25 Abr 2018 09:15 AM

Renunció el ministro de las TIC, David Luna

Alerta
Tolima

En la mañana de este martes 24 de abril se conoció un comunicado en el que el ministro de Tecnologías de Información y Comunicaciones, David Luna, informó que presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos.

Le sugerimos leer: “Las mujeres que sufren de violencia serán protegidas en nuestro gobierno”: Marta Lucía Ramírez

En el documento, el funcionario del Gobierno Nacional, agradeció al mandatario de los colombianos la confianza depositada durante el tiempo que ejerció su labor para llevar a cabo varios proyectos que permitieron aumentar la cobertura de internet en varias zonas del país, y fortalecer la tecnología como herramienta para la educación.

Uno de los apartes de la carta indican que “Le expreso mi gratitud por permitirme ser parte de su gabinete, por dejarme hacer aportes a la nueva Colombia, por sus enseñanzas, por su comprensión y ante todo, mi gratitud porque más temprano que tarde la historia le reconocerá que fue Usted quien logró la paz, que fue bajo su Gobierno que se empezó a reescribir la historia de Colombia”.

Le sugerimos leer:  La Cámara de comercio lanzó el programa “Reta tu innovación” en la ciudad de Ibagué

De igual forma, destacó que en sus tres años como ministro implementó al máximo el plan Vive Digital para la Gente, dejando así el 98% del territorio nacional con conexión a internet.

Le sugerimos leer:  Caminata tipo Trekking en la Capital Musical

Luna aseguró que con la tecnología se han disminuido las brechas sociales y se logró acercar a la gente a estas herramientas innovadoras, destacando así su servicio con la ciudadanía, culminando la misiva reiterando que la renuncia es irrevocable al cargo de Ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones a partir del 25 de abril de 2018.

Fuente: rcnradio.com

También le puede interesar: