‘Llegamos con TIC’: Proyecto que busca llevar internet a regiones apartadas

Pexels
30 Jul 2021 06:46 PM

Internet es un servicio público esencial y universal en Colombia desde hoy

Katherine
Leal
El presidente Iván Duque promulgó la ley que convierte la internet en un servicio público esencial y universal en Colombia.

El presidente Iván Duque promulgó, este viernes –en  Arroyohondo, Bolívar–, la ley que convierte la internet en un servicio público esencial y universal en Colombia. La meta del Gobierno es lograr que el 70 por ciento de de la población del país tenga internet de alta velocidad. 

Desde el departamento de Bolívar, el presidente Duque también anunció la creación de un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), antes de finalizar este año, para orientar las inversiones de desarrollo en municipios con población afrocolombiana. 

“Eso significa el internet para todos: oportunidades para todos. Significa poder vender el producto, significa poder vender una idea, traer desarrollo, significa educación, inclusión financiera, significa también diversión y cultura. Eso es lo que logramos cuando el internet llega al territorio, y por eso estamos hoy aquí, porque Arroyohondo se merece tener este internet de alta velocidad”, explicó el mandatario. 

Durante el evento, el presidente Duque también anunció que “vamos a llegar muy pronto, a un millón de hogares conectados, nuevos hogares con internet de alta velocidad. Esto se logra con este servicio público, con este servicio esencial; a partir de hoy, todos los hogares colombianos van a poder aspirar a ese servicio y no verlo con lejanía”.  

 

Gobierno anuncia Conpes para proyectos en municipios afrocolombianos del país 

Entre tanto, el presidente Iván Duque, también anunció la creación de un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), antes de finalizar este año, para orientar las inversiones de desarrollo en municipios con población afrocolombiana. 

Al término de una reunión con representantes de la Asociación de Municipios con Población Afro (Amunafro), el jefe de Estado expresó que “antes de terminar este año tendremos un documento Conpes de inversiones de corto, mediano y largo plazo, para que los municipios de población afrocolombiana orienten sus inversiones de desarrollo hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara al 2030”. 

 

El mandatario consideró que “este es un hecho histórico y sin precedentes, porque es ordenar la Agenda de Desarrollo hacia los temas más importantes que tienen que ver con cerrar las brechas sociales, avanzar en la protección de salud y educación, pero al mismo tiempo avanzar en la cobertura de agua potable, electrificación, acceso a oportunidades, acceso a la cultura y, sobre todo, empoderamiento de las minorías en el país en alianzas también público privadas”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información