Claro
Claro
Claro
12 Ago 2021 04:37 PM

La red móvil de Claro reportó fallas en varias ciudades de Colombia

Iván
Hernández
Las fallas se presentaron en varias ciudades pero Bogotá, Cali, Barranquilla e Ibagué reportaron fallas continuas.

Varios usuarios en redes sociales registraron una caída en la red móvil de Claro que, hasta el momento, impediría hacer llamadas o conectarse a internet desde dispositivos móviles.

Según la página DownDetector, que registra el funcionamiento de los servicios digitales en Colombia y el exterior en tiempo real, "los informes de los usuarios indican problemas en Claro", evidenciados en su mayoría desde las 2:00 de la tarde de este jueves.

En cuanto a las ciudades con reportes más comunes se evidenciaron en Bogotá, Cartagena, Ibagué y Barranquilla.

 

En un breve comunicado Claro Colombia informó que, "debido a un evento ajeno a la compañía, se presentó una doble apertura de los anillos de fibra óptica en la red de transmisión nacional, generando intermitencia en los servicios de voz e internet móvil".

Asimismo esa empresa expresó que "el equipo de ingenieros se encuentra realizando labores para darle solución a este problema y reducir el impacto que esta situación pueda ocasionar a los clientes. Lamentamos esta afectación y seguimos trabajando para dar solución en el menor tiempo posible".

Downdetector indicó en su reporte más reciente que los problemas más comunicados corresponden al 59% en casos de telefonía móvil, 27% en internet móvil y 14% en internet fijo.

 

Asimismo, señala que los últimos problemas resueltos correspondieron al 5 y 23 de julio, así como al pasado 2 de agosto.

Se espera que en el trascurso de la tarde el servicio de internet móvil se restablezca, especialmente en las nueve ciudades que, según Downdetector, se evidencian mayores caídas o intermitencias: Bogotá, Barranquilla (Atlántico), Cartagena (Bolívar), Medellín (Antioquia), Pereira (Risaralda), Ibagué (Tolima), Santiago de Cali (Valle), Bucaramanga (Santander) y Tunja (Boyacá).

Las fallas han impedido que algunos usuarios puedan hacer llamadas o, incluso, conectarse a internet desde sus dispositivos móviles.

Fuente
Sistema Integrado de Información