Sim cards
Tomado de referencia
30 Ene 2021 08:26 AM

Sim cards educativas serán entregadas en el Tolima

Con esta estrategia se beneficiarán más de 24.500 estudiantes, los cuales podrán recibir sus clases mediante el Internet

Se retoman las clases virtuales y con estas, la necesidad de acceso a Internet para facilitar la búsqueda de información en medio de la pandemia. Por esto, que la Gobernación del Tolima entregará 24.572 Sim Cards para igual número de estudiantes, quienes desde sus dispositivos móviles podrán ahora navegar en Internet. 

De acuerdo con Julián Fernando Gómez, secretario de Educación y Cultura del departamento, cada dispositivo tecnológico contiene 3 gigas mensuales de navegación y acceso gratuito a WhatsApp y TIC, esta última, es la plataforma utilizada por la comunidad educativa para su proceso formativo.

“Hemos priorizado la entrega a estudiantes de los grados 10 y 11 y luego a quienes cursan de sexto a noveno que tengan herramienta tecnológica”; detalló el funcionario.

 

El jefe de la cartera educativa departamental, recomendó a los estudiantes beneficiarios el uso adecuado del Internet para que las SIM Cards se destinen a la consulta de contenidos académicos, con el fin de poder desarrollar un proceso idóneo en cuanto al desarrollo de sus clases.

“El convenio se firmó con la compañía Movistar;  pero ya estamos trabajando para incluir a otros operadores y ampliar la cobertura en zonas apartadas del departamento”; puntualizó Gómez.

Cabe resaltar, que el departamento del Tolima ha evidenciado una brecha en cuanto a la implementación de la tecnología y conectividad en los diferentes municipios de la región, una situación que encendió las alarmas en cuanto al desarrollo educativo de los estudiantes, quienes han sido los más afectados para llevar a cabo su jornada académica en lo corrido de esta pandemia que día a día sigue afectando la región. 

Finalmente, se espera que desde la Gobernación del Tolima se sigan implementando estrategias de esta índole con el fin de brindar apoyos a los diferentes estudiantes, especialmente los de las zonas más alejadas que han sido las más afectadas.

Fuente
Alerta Tolima