conectividad
Suministrado por comunidad
23 Feb 2021 02:31 PM

¡Un drama! En un árbol de guayabo reciben clases estudiantes de Payandé

En la vereda Caracolí, los niños deben trepar al árbol para lograr tener señal y poder recibir sus clases virtuales.

La llegada del Covid-19 sigue dejando efectos negativos en las comunidades, uno de ellos, ha sido el desarrollo de la educación en los niños y jóvenes que día a día se enfrentan a los retos de la educación virtual, especialmente en el Tolima donde existen grandes brechas en la conectividad.

Las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, conoció un caso en el municipio de San Luis, en el corregimiento de Payandé, en la vereda El Caracolí, donde una familia debe vivir el drama de recibir las clases de manera virtual.

Según Luz Enith Fernández Montealegre, la situación es muy difícil para estos tres pequeños  que deben desarrollar sus clases en este árbol.

 

"Ellos están en un árbol de guayabo tratando de coger señal, nos toca subirnos a este árbol para poder recibir las clases, acá la señal es muy mala y debemos hacer este tío de cosas para poder hacer las actividades", afirmó.

Esta redacción, en busca de una respuesta del Gobierno Departamental, consultó con el director de las TIC, Carlos Alberto Sánchez Alfonso quien afirmó que ya se están tomando acciones que permitan llevar solución a esta comunidad. 

"Nosotros estuvimos revisando el caso para apoyar a las diferentes comunidades y hemos priorizado el casco urbano de Payandé para poder entregarle una zona wifi durante este año, y estamos a la espera de en el mes de abril hacer la entrega de esta zona gratuita a la comunidad". 

 

Indicó además el funcionario, que se hará una visita previa para revisar la situación y poder brindar una solución eficiente ante esta difícil situación.

Finalmente, Sánchez expuso que en la región se tendrán 143 zonas wifi de la Gobernación del Tolima y más de 800 del Gobierno Nacional, con em fin de mejorar esta brecha en conectividad que se tienen en la región.

Fuente
Alerta Tolima