En el Tolima se encuentran represadas para ser entregadas 13.782 cédulas y 15.752 tarjetas de identidad
En el Tolima se encuentran represadas para ser entregadas 13.782 cédulas y 15.752 tarjetas de identidad

Archivo Alerta Tolima
22 Jul 2020 01:42 PM

Registraduría del Tolima adelantará éste sábado jornada para entrega de documentos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Tolima se encuentran represadas para ser entregadas 13.782 cédulas y 15.752 tarjetas de identidad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, informó que el próximo sábado, 25 de julio, las 47 sedes del departamento del Tolima tendrán jornada de entrega de documentos y atención de trámites de cédula por primera vez.

De acuerdo a la entidad, los interesados podrán verificar en la página web, www.registraduria.gov.co, en la opción ¿está listo mi documento de identidad?, el estado del documento, antes de acudir a la Registraduría correspondiente, donde serán atendidos en orden de llegada.

En el caso del trámite de cédula por primera vez, solo se permitirá el ingreso del solicitante del documento.

 

La jornada, que se realizará en todas las sedes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., se desarrollará y contará bajo los parámetros de bioseguridad establecidos por el Gobierno en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19; por eso advirtió a los ciudadanos que acudan a las oficinas, que será de obligatorio cumplimiento portar tapabocas, guardar la distancia física mínima establecida y seguir las instrucciones de los funcionarios de la Registraduría.

Hay que recordar que la Registraduría Nacional del Estado Civil reactivó la atención presencial en todas sus sedes desde el pasado lunes 8 de junio.

 

Datos de interés:

  1. Antes de acudir a las sedes, los ciudadanos interesados en la jornada podrán verificar el estado de su documento en la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, en la opción “Está listo mi documento de identidad”.
  2. Los padres podrán reclamar la tarjeta de identidad de sus hijos; para ello, deben presentar su cédula de ciudadanía, el registro civil de nacimiento del menor y la contraseña que se le otorgó al momento de realizar la solicitud.
  3. Con el fin de proteger la salud de niños y niñas, los trámites de tarjeta de identidad por primera vez continuarán suspendidos mientras se mantengan las medidas de aislamiento preventivo.
  4. La solicitud de cédula por primera vez, así como la entrega de estos documentos se realizará a través de agendamiento web. Las oficinas que no cuenten con esta herramienta permitirán únicamente el ingreso del solicitante.
  5.  Las solicitudes de copias de registro civil seguirán recibiéndose a través del correo electrónico, los interesados podrán consultar en la página web los correos de destino de acuerdo con cada delegación departamental.
Fuente
Alerta Tolima