Elecciones 2023
Elecciones 2023
Suministrada
29 Ago 2023 04:33 PM

Hoy finaliza el plazo para inscripción de ciudadanos para votar en las Elecciones Territoriales 2023

Juan José
Herrera Briñez
Hasta hoy estarán abiertos los puntos de inscripción para los ciudadanos que deseen actualizar su información en el censo electoral.

Hoy 29 de agosto de 2023, es el último día para inscribir su cédula si usted desea participar en las elecciones territoriales que tendrán lugar el próximo domingo 29 de octubre de 2023. La Registraduría Civil indicó que en su cierre de inscripciones masiva tendrá horario extendido.

En su cuenta de X, antes Twitter, la Registraduría Nacional del Estado Civil amplío su horario de atención: “Los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar  su  puesto de votación para participar en las elecciones territoriales 2023, pueden acudir a la sede de la Registraduría o al Punto Móvil de inscripciones más cercano a su lugar de domicilio, de 8:00am a 8:00 pm y realizar el trámite de inscripción”.

Según un comunicado de la Registraduría, únicamente deben inscribirse:

  • Los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación.
  • Los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente.

Los puntos de registro estarán abiertos hasta hoy para los ciudadanos que deseen actualizar su información y participar activamente en las elecciones de mandatarios en los diferentes niveles de la administración pública.

Finalmente, los ciudadanos deben tener en cuenta que el trámite de inscripción se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

Fuente
Alerta Tolima