Calles Ibagué
Gobernación del Tolima
27 Ago 2022 07:09 AM

Recuperadas cinco calles en la Comuna Seis por la Gobernación del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Hoy el gobierno departamental entregará oficialmente las obras de pavimentación de cinco calles del barrio Arkambuco

Hoy sábado 27 de agosto, el gobierno departamental a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima, entregará oficialmente a la comunidad las obras de pavimentación de cinco calles del barrio Arkambuco en la Comuna Seis de Ibagué.

Según la ingeniera Paola Muñoz Barreto, secretaria de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima, la inversión para la Comuna Seis supera los 900 millones de pesos. Para ejecutar la pavimentación, se realizó previamente la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en los tramos recuperados en la calle 95 A, carrera 12, calle 95 B, carrera 13 y la calle 95 B, entre las carreras 13 y Avenida Ambalá del barrio Arkambuco, para un total de 230 metros lineales.

En el acto que contará con la presencia del señor gobernador Ricardo Orozco Valero, se darán a conocer detalles de los avances del programa de pavimentación de calles urbanas de la capital tolimense, que son en total 90 vías en cuatro comunas, con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.

Como parte de su compromiso con aportar al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de movilidad y calidad de vida de los habitantes de la capital tolimense, el gobierno “El Tolima nos Une” avanza en la consolidación del proyecto de pavimentación en distintos puntos de Ibagué. La iniciativa actualmente está en el 63 por ciento de avance de ejecución de obras.

En el marco de la iniciativa, el sábado 6 de agosto se hizo la entrega oficial a la comunidad de las intervenciones en el barrio Gaitán, sector de Las Viudas, El Triunfo y Pijao, incluidas dentro de las 90 vías urbanas a recuperar en las comunas Cuatro, Seis, Siete y Ocho, con una inversión total superior a los 20 mil millones de pesos para beneficio de los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima