Carrera Quinta con calle 60 de Ibagué
.
Imagen suministrada
14 Feb 2023 07:29 PM

Un día de obra y ya hay intolerancia para transitar por la peatonal de la calle 60 de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Un día después de iniciar las obras de rehabilitación por la carrera Quinta, ya hay problemas de movilidad y ausencia de agentes de tránsito

La Cariñosa Ibagué 1420 AM, pudo conocer por parte del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, que la avenida más importante de la capital del Tolima inició su rehabilitación para entregarles a los ibaguereños vías seguras y con mayor fluidez para mejorar los tiempos en los trayectos y prevenir accidentes. Un día después de iniciar este ambicioso proyecto vial, se han generado actos de intolerancia donde vehículos al no ver espacio para transitar, se han pasado por encima de los andenes creando caos principalmente en horas pico.

La controversia crece toda vez que se pudo conocer por parte de las denuncias ciudadanas que la problemática aumentó debido a que no hay presencia de los agentes de tránsito regulando la zona. Allí en las últimas horas se presentó una situación que quedó en evidencia a través de redes sociales donde se puede ver cómo una camioneta blanca se estacionó frente a un reconocido establecimiento de venta de útiles escolares obstaculizando el paso a los demás vehículos generando caos y creando disputas en plena vía pública.

¿Cómo serán las obras?

"En esta primera fase empezaremos por el tramo de la calle 64 hasta la 71 carril bajando, es decir desde la esquina del centro comercial Multicentro, hasta la esquina de la I.E. Sagrada Familia y de ahí seguiremos avanzando", explicó César Yáñez, gerente del SETP.

Es de resaltar que esta rehabilitación vial se hará por tramos con una duración de entre cuatro y cinco días, para evitar congestiones y mayor incomodidad en la movilidad.

Asimismo, las paralelas de la Quinta, serán utilizadas como vías alternas para descongestionar el tránsito. También los ibaguereños podrán utilizar las vías internas del barrio Jordán y las principales como la avenida Mirolindo y la Guabinal.

"Tenemos estimado que el 20 de febrero iniciemos obra en la avenida Ambalá desde la 103 hasta la glorieta de Cañaveral carril subiendo. En estos trabajos nos vamos a demorar un poco más, por qué allí debemos cambiar no solo el pavimento sino toda la estructura. Para el manejo del tránsito, vamos a utilizar unos contraflujos para vehículos livianos en horas pico", explicó Yáñez.

Fuente
Alerta Tolima