Carrera Quinta de Ibagué
.
Imagen suministrada
8 Feb 2023 04:11 PM

¡Prepárese! El lunes 13 de febrero inicia obra de rehabilitación en la carrera Quinta

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las paralelas de la principal serán utilizadas como vías alternas para garantizar la movilidad de los ibaguereños.

La Alcaldía de Ibagué y el Sistema Estratégico de Transporte Público 'TransMusical', iniciarán la intervención de la carrera Quinta desde la calle 64 hasta la 137, y la avenida Ambalá desde la 79 a la 103, el próximo lunes, 13 de febrero.

Dicha obra tiene como objetivo rehabilitar la vía por la que transitan más del 70% rutas de transporte público colectivo para mejorar los tiempos en los trayectos y prevenir accidentes.

"En esta primera fase empezaremos por el tramo de la calle 64 hasta la 71 carril bajando, es decir desde la esquina del centro comercial Multicentro, hasta la esquina de la I.E. Sagrada Familia y de ahí seguiremos avanzando", explicó César Yáñez, gerente del SETP.

Es de resaltar que esta rehabilitación vial se hará por tramos con una duración de entre cuatro y cinco días, para evitar congestiones y mayor incomodidad en la movilidad.

Asimismo, las paralelas de la Quinta, serán utilizadas como vías alternas para descongestionar el tránsito. También los ibaguereños podrán utilizar las vías internas del barrio Jordán y las principales como la avenida Mirolindo y la Guabinal.

"Tenemos estimado que el 20 de febrero iniciemos obra en la avenida Ambalá desde la 103 hasta la glorieta de Cañaveral carril subiendo. En estos trabajos nos vamos a demorar un poco más, por qué allí debemos cambiar no solo el pavimento sino toda la estructura. Para el manejo del tránsito, vamos a utilizar unos contraflujos para vehículos livianos en horas pico", explicó Yáñez.

Finalmente, el SETP y la Alcaldía instan a los ciudadanos a evitar el mal parqueo en las vías paralelas ya que se realizarán operativos y controles para que el flujo vehicular sea continuo.

Fuente
Alerta Tolima