rector-de-colegio-condenado-por-abuso-de-menores-no-puede-ser-removido-del-cargo.jpg
Imagen de Apoyo tomada de Internet
9 Mayo 2018 08:37 PM

Rector de colegio condenado por abuso de menores no puede ser removido del cargo

Alerta
Tolima

Una vez más el caso del docente Luis Alfonso Cano Bolaños, vuelve a tomar relevancia en la agenda de la Secretario de Educación del departamento, el docente ha sido objeto de todo tipo de recriminaciones por parte de personas que exigen sea removiendo de su cargo, debido a que, en sus antecedentes, figura una sentencia cumplida por abuso de menores de edad.

En relación a este caso el secretario de educación del departamento, Jairo Cardona, manifestó que al docente no se le puede violar su derecho al trabajo y por el contrario se le debe garantizar el mismo, afirmo que al día de hoy Cano Bolaños, se encuentra ejerciendo labores administrativas sin tener contacto con los menores.

Cardona fue enfático, al referirse que por ningún motivo pondrá en riesgo su estabilidad jurídica, por hacerle caso a las peticiones de sectores que tratan de desconocer los derechos de una persona que ya tiene sus cuentas saldadas con la ley.

El secretario, aseguró que por el manejo de este y otros casos, han recibió un reconocimiento del Ministerio de Educación, por garantizar y mantener el orden en las instituciones donde se presentan inconvenientes como el expuesto en el municipio de Honda