cardonapae.jpg
Foto Gobernación del Tolima.
19 Mar 2019 04:25 PM

Procuraduría Regional le hace seguimiento al PAE

Alerta
Tolima

La Universidad Cooperativa fue el escenario para que la gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Educación departamental, entregará un informe a la Procuraduría Regional y a los alcaldes, de los avances y cómo se viene ejecutando el programa de alimentación escolar PAE para la vigencia académica 2019.

"Estamos ilustrando sobre los mecanismos de articulación que debemos de llevar a cabo en el marco de la bolsa común. Ha sido lineamiento del gobierno nacional y de la Procuraduría General de la Nación que avancemos en la implementación del programa de manera articulada con los municipios", expresó el titular de la cartera de educación departamental Jairo Cardona.

Le sugerimos Leer:   Suspendida provisionalmente directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural

De acuerdo al funcionario de la administración seccional, lo que ha expresado el Ministerio de Educación es que los departamentos coordinemos con las alcaldías como se va a ejecutar la contratación del PAE. "Cómo se va a focalizar el programa alimentación escolar, que instituciones educativas van a manejar las alcaldías y cuáles nosotros como gobierno departamental dependiendo de los criterios de priorización".

El Ministerio de Educación está planteando que los municipios transfieran los recursos al gobierno departamental para que se ejecute el programa. "Es lo que ha venido exponiendo el ministerio, sin embargo algunas alcaldías lo han hecho otras de igual manera han tomado la determinación de contratar directamente lo cual es respetable. Lo único que venimos planteando y requiriendo es que articulemos en que instituciones van a estar ellos y en qué instituciones vamos a estar nosotros", resaltó Cardona.

Le sugerimos Leer:   Procuraduría reitera acompañamiento a las víctimas en los territorios

El programa alimentación escolar inició el pasado 28 de enero conforme a los requerimientos del Ministerio de Educación. Se arrancó con las instituciones educativas de jornada única con un 85% de cobertura. "Se espera que los recursos duren hasta finalizar marzo, para adjudicar la nueva licitación y atender la demanda en el departamento del Tolima", concluyó el secretario de Educación.

*****