quejase.jpg
Foto Suministrada.
12 Mar 2019 07:25 AM

Funcionarios de la Secretaría de Educación del Tolima denuncian pésimas condiciones de trabajo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los funcionarios de la oficina de atención al Ciudadano y gestión Documental de la Secretaría de Educación del Tolima, le radicaron queja al titular de la cartera Jairo Cardona, manifestando su inconformismo frente a la situación que se viene presentando, respecto a la humedad, contaminación, riesgo biológico e inundación, hechos que encontraron éste lunes 11 de marzo, al momento de ingresar al desarrollo de sus actividades, razones prioritarias por la cuales manifestaron lo siguiente:

1- Se viene presentando un alto nivel de afecciones bronco -respiratorias y alérgicas en todo el personal de la oficina, ocasionado por los factores antes mencionados.

2- Quejas verbales por parte de los usuarios, donde manifiestan el inconformismo por la humedad y malos olores.

3- No hay ventilación ni extractores de aire, que brinden las condiciones mínimas de respiración de aire no contaminado.

4- No existe una salida adecuada en caso de emergencia.

Por lo anterior, los funcionarios de esta dependencia de la Secretaría de Educación departamental, piden una solución de carácter urgente y de fondo a la situación que los aqueja y afecta su salud y desempeño laboral.

Frente a esta situación, los  trabajadores solicitan un sitio temporal que reúna las condiciones mínimas laborales para el desarrollo de sus actividades.

"Somos personas que nos caracterizamos por nuestro buen sentido de pertenencia por la entidad y el buen desempeño en nuestras labores; pero debido a esta situación, manifestamos que no estamos dispuestos a seguir laborando en las condiciones que se encuentra nuestro sitio de trabajo", concluyó la carta de los funcionarios de la Secretaría de Educación del Tolima.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Carmen de Apicalá se pronunció sobre elecciones de Cortolima

El oficio también está dirigido al gobernador Oscar Barreto Quiroga, Luis Eduardo González, Secretario Administrativo encargado, José Gabriel Tovar, presidente Sindeptol, Personero Municipal – Ibagué Camilo Ernesto Ossa, ARL Positiva, Secretaria de Salud Pública Municipal y Ministerio del Trabajo.

*****