matriculastolima2019.jpg

15 Ene 2019 01:43 PM

Matrículas de estudiantes en el Tolima en 73%

Alerta
Tolima

Con el ingreso a labores de las Instituciones Educativas en el departamento, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ha dado la instrucción a los rectores de seguir con el proceso de matrículas para las niñas, niños y jóvenes en los 46 municipios no certificados del departamento.

El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Jairo Alberto Cardona Bonilla, ha informado que acuerdo con el seguimiento constante por parte de la Dirección de Cobertura con corte al 8 de enero de 2019, se tienen registrados en la página del SIMAT, 112 mil 220 estudiantes matriculados que representan un 73 % del total de la matrícula en las Instituciones Educativas del departamento, que son aproximadamente 153. 192 estudiantes.

Le sugerimos leer:  Se pronunciaron los colectivos Femeninos en contra del Feminicidio en Flandes

El secretario de Educación del Tolima afirma que “faltan cerca de 40 mil 900 estudiantes en todo el departamento, por eso hacemos un llamado a los directivos docentes para que hagan su registro de matrículas en el SIMAT, para poder avanzar en temas importantes como el PAE y los ajustes en las plazas docentes que sean necesaria”, aseguró el funcionario.

Le sugerimos leer:  Arreglo de la vía Piedras – Alvarado es responsabilidad de la Gobernación

****