Vía Cañón del Combeima
Gobernación del Tolima
6 Oct 2021 05:55 PM

Recomiendan a conductores, ciclistas y peatones, no transitar por la vía hacia el Cañón del Combeima

Valentina
Cortés Castillo
Departamento de Tránsito del Tolima recuerda el cierre de la vía hacia Villa Restrepo

El Departamento de Tránsito del Tolima ordena cierre de la vía Villa Restrepo - Juntas en el Cañón del Combeima, una medida se mantiene hasta tanto se pueda garantizar la integridad de quienes por allí transiten.

Con la expedición de la resolución 1160 del 4 de octubre del 2021, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Alberto Barrero Prada, ordenó el cierre temporal del tránsito de vehículos automotores de servicios particular, oficial y público en la vía secundaria entre Villa Restrepo y el centro poblado de Juntas, en la zona turística del Cañón en Ibagué; específicamente,  en el k16+300  por la pérdida de la bancada, tras la creciente del río Combeima y sus quebradas tributarias.

De igual forma, el funcionario recomendó a conductores, ciclistas y peatones, no transitar por ese lugar mientras se encuentre en reparación y mantenimiento la vía.

Cabe resaltar que el director de tránsito manifestó e invitó respetuosamente a toda la comunidad para que se mantengan y ataquen las directrices que sean dadas por parte de los trabajadores de la concesión mientras la vía esté en reparación y mantenimiento.

    Recuerde los puntos de control:

    Las actividades a realizar son de componente técnico, razón por la cual, la comunidad deberá respetar las decisiones y acciones que determinen. 

    Los puestos de control de ingreso para el cuidado ambiental se ubicarán en zona rural del cañón del Combeima así: Vereda Juntas: sitio El Palmar; allí se hará un control, registro, capacitación, orientación y sensibilización para la protección de la reserva forestal protectora del alto Combeima.

    Sector Perlas: Ingreso y control de acceso para el parque Nacional Los Nevados. Otros Puntos, Cay; Puerto Perú; Pastales y Villrestrepo.

      Recomendaciones técnicas:

      • Poner letreros informáticos para evitar el paso de la comunicación ya que el sector continuo inestable y puede ser perdiendo la banca.
      • Realizar la prohibición de utilización de esta zona que es una zona protectora del río Combeima como parqueadero con el fin de evitar posibles afectaciones.
      • Realizar obra de acción temporal en la base del talud, como también el dragado del cauce para la resurrección de este.
      • La evacuación de la totalidad de los habitantes de la vivienda ya que se encuentra comprometida la estructura de las viviendas y realizar obras de mitigación para la protección de la base del talud.
      Fuente
      Alerta Tolima