Computadores entrega
Alerta Tolima
6 Oct 2021 03:50 PM

Más de 200 computadores fueron entregados a niños de 9 municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Fueron: Ibagué, San Antonio, Planadas, Líbano, Ataco, Rovira, Flandes, Ambalema y Purificación

Se realizó el lanzamiento de dos programas de alianza con la sociedad civil; la mesa de responsabilidad social empresarial, en la cual se unen con los empresarios e universidades para diseñar estrategias que permitan llegar a la población más vulnerable del departamento con acciones que mejoren la calidad de vida de las personas.

El segundo programa se desarrolló con la Universidad del Rosario fue con el lanzamiento del programa  “Yo te llevo a clase”, que nace ante la necesidad que tienen los niños de contar con una herramienta como lo es un computador para poder

“Tenemos un gran número de jóvenes en el departamento que teniendo las mejores ganas de prepararen, no cuentan con los materiales y en eso la Universidad del Rosario ha entregado un excelente regalo con los computadores que desde hoy están al servicio de los jóvenes más vulnerables del Tolima”,  manifestó Duverley Ramirez, director de prosperidad social del Tolima.

Fueron donados 210 computadores que fueron donados en los municipios de: Ibagué, San Antonio, Planadas, Líbano, Ataco, Rovira, Flandes, Ambalema y Purificación y esperan seguir contribuyendo.

Invitaron a toda la empresa privada de Ibagué y el departamento para realizar la unión de este gran proyecto que transforma la calidad de vida de los jóvenes.

“La mayor felicidad es para nosotros como universidad, esperamos poder seguir contribuyendo para el fortalecimiento entorno a la educación de toda la región. Ciudades como Ibagué tiene un crecimiento cada vez mayor y quiero felicitar a la ciudad”,  expresó el rector de la Universidad el Rosario Alejandro Cheyne Garcia

Lo se demostró con este proyecto es que todos los actores de la ciudad y la región se encuentran trabajando juntos de manera articulada con el objetivo de fortalecer la región. “Tienen una garantía de 3 años los computadores y cada uno se evaluó en valor de $2.800.000”, finalizó el vicerrector financiero de la Universidad del Rosario, Juan Manuel Ospina Sanmiguel.

Fuente
Alerta Tolima