Lluvias en el mes de marzo en Ibagué
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Mar 2022 06:52 AM

Recomendaciones: Lluvias seguirán en el mes de marzo en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se estructuraron mecanismos para prevenir incidentes y saber cómo responder ante una situación de emergencia

Para el bienestar de los ibaguereños en temporada donde la ola invernal azota a gran parte de la ciudad y especialmente al sector rural, se adecuaron estrategias que permitirán que los ciudadanos estén alerta frente a una posible amenaza ambiental a casusa de las fuertes lluvias, por consiguiente, se espera que la población conozca cómo el clima en la ciudad estará presente a lo largo del mes de marzo, donde según la Secretaría de Ambiente, por la ubicación geográfica, estamos siempre susceptibles a tener humedades continuas que desafían en ocasiones las precisiones del IDEAM.

De esta manera, como parte del compromiso por garantizar el bienestar y la seguridad de los ibaguereños, se insta a los ciudadanos a seguir las pautas necesarias para prevenir situaciones de riesgo y emergencias durante la presente ola invernal, por tal motivo, se recomienda revisar la estructura de su vivienda, verificando que no existan grietas o fisuras, y la solidez de su techo y columnas. En su comunidad, asegúrese del estado de postes e identifique árboles que puedan presentar un riesgo por caída.

 

 

Es de vital importancia que despeje sifones y cañerías en su hogar, evite sacar la basura en horarios que no corresponden o arrojarlo a ríos, quebradas, calles y vías, pues estas pueden resultar en alcantarillas y provocar inundaciones.

Nosotros por estar ubicados entre dos cordilleras tenemos unos factores de clima especiales, lo que hace que se produzcan lluvias que no se pueden predecir por la velocidad de los vientos. Esto nos debe mantener alertas y vigilantes en los cambios intempestivos, acatando las recomendaciones para evitar qué lamentar”, afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

 

 

 

Finalmente, se hace la recomendación que durante las lluvias o vendavales conduzca solo si es necesario y hágalo con precaución; mantenga la distancia con otros vehículos y evite pasar por charcos o estancamientos de agua para evitar situaciones que puedan convertirse en riesgo inminente para la vida humana.

Fuente
Alerta Tolima