Feminicidio
RCN
22 Oct 2021 11:35 AM

Rechazan feminicidios desde la Secretaria de la Mujer del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Conozcan las líneas habilitadas para activar ruta de atención de forma inmediata

La Casa de las Mujeres Empoderadas del Tolima tiene disponible, permanentemente, línea de atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, que brindará una oportuna atención para aquellas personas que se encuentran atravesando por una difícil situación y no cuentan con apoyo para tomar la decisión de denunciar su agresor.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, la secretaría de la mujer, Liliana González Mora, expresó que rechaza, de manera contundente, el feminicidio ocurrido en el municipio de Rovira en el cual, lamentablemente, perdió la vida Yeraldyn Grijalba Varón, una mujer de 38 años de edad quien fue víctima del ataque perpetrado por su expareja.

 

 

“Sobre el hecho sabemos que ya fue capturado el presunto feminicidio y solicitamos a las autoridades actuar con diligencia y prontitud para lograr un proceso efectivo y que este acto no quede impune como muchos en los cuales no se ha hecho justicia, tanto a nivel nacional como departamental”, manifestó la Secretaria de la Mujer.

Cabe resaltar que para la Secretaría de la Mujer es importante que todas las mujeres del Tolima, conozcan la línea se encuentra habilitada actualmente: 3143131803, con el objetivo de activar la ruta de atención y generar acciones que contribuyan a evitar, manera oportuna, actos como este; así como cualquier conducta de violencia contra la mujer, ya sea física, psicológica, patrimonial, económica y política.

 

 

“Permanentemente, en la Casa de las Mujeres Empoderadas del Tolima atendemos este tipo de casos haciendo un acompañamiento, jurídico y psicológico que permita contribuir a cerrar círculos de violencia”, expresó Liliana González Mora.

Finalmente, desde la Secretaría de la mujer, reiteraron la invitación a todas la mujeres para no permitir ningún tipo de violencia, a no normalizar las agresiones por mínimas que parezcan y a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la vida o la integridad física de ustedes o de sus familias.

Fuente
Alerta Tolima