Sufragio a alcalde de Palocabildo
Suministrada por Cristina Castaño esposa del alcalde de Plaocabildo
11 Sep 2020 12:49 PM

“Quieren incriminar a mi esposo con grupos al margen de la ley”: Esposa de Alcalde de Palocabildo

Cristina Castaño, esposa del mandatario local hizo referencia a las amenazas realizadas al alcalde e indicó que decidieron denunciar.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM dieron a conocer que Nelson Gómez Velásquez, habría recibido el papel donde señalan lo siguiente: “Perro hp muerte a los amigos de la guerrilla”, caso que ya fue puesto en conocimiento de las autoridades seccionales, al igual fue denunciando ante la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de la respectiva investigación.

Ante tal situación, Cristina Castaño, esposa del mandatario, hizo referencia a la situación, señalando que decidieron dar a conocer el caso a las autoridades ya que temen por su vida.

 

“Debido a unas denuncias que realizaron algunas personas, el alcalde está en detención domiciliaria, hace algunos días se hicieron muchos comentarios que la gente interpretó mal y se dijo que al alcalde adicional a los contratos de covid, lo estaban investigando por nexos con la guerrilla, este fin de semana yo bajé a la sala de mi casa donde encontré este sufragio amenazando a mi esposo, por eso decidimos junto a los abogados poner hoy en conocimiento la situación a las autoridades”.

Según Castaño, el sufragio era explicito en afirmar que debía morir su esposo por nexos con la guerrilla, señalando:

 

Muerte a colaborador de la guerrilla, es lo que dice este sufragio que nos llegó. Nosotros hablamos con las autoridades y como mi esposo está privado de la libertad, lo único que se puede hacer son visitas periódicas de la policía, yo trabajo en Falan y viajo todos los días, situación que nos preocupa frente a estas amenazas, además sabemos que esto es quererlo incriminar en supuestos grupos al margen de la ley”.

Finalmente, Castaño indicó que a la fecha no tiene ningún tipo de protección, por lo que hacen el llamado a las autoridades para que actúen frente a dichas amenazas, toda vez, que se puede estar poniendo en riesgo la vida de la misma.

Fuente
Alerta Tolima