Beatriz Camacho
La primer rueda de negocios virtual se llevará a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre
Colprensa
11 Sep 2020 11:40 AM

En el Tolima primera rueda de negocios internacional: CCI

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La primer rueda de negocios virtual se llevará a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre.

La Cámara de Comercio de Ibagué, informó que los empresarios del sector agroindustrial y moda en el Tolima, podrán comercializar sus productos con más de cinco países y posicionar su marca, a través de la primer rueda de negocios virtual que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre, con la participación de 16 empresas tolimenses quienes comercializarán y darán a conocer sus productos, a potenciales clientes internacionales de países como, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Alemania, Países Bajos, entre otros.

De acuerdo al ente Cameral, estas 16 empresas hacen parte de ReactivaZone 2020, una de las actividades del programa Ruta Exportadora (Ruta E), estrategia de la Cámara de Comercio de Ibagué, que busca fortalecer y fomentar la internacionalización de las empresas de la región.   

La meta de la rueda de negocios, es lograr mínimo tres citas de negocio para cada empresa, asimismo, se pretende posicionar a nivel internacional los productos de las empresas participantes e incrementar las exportaciones del Tolima.

La convocatoria para ReactivaZone 2020, se abrió el pasado 26 de agosto y se seleccionaron 16 empresas de Ibagué, Honda, Mariquita, Espinal y Planadas quienes cumplan con los requisitos de postulación.

Empresas seleccionadas

  1. Agroindustria La Ceiba SAS – Sector Moda
  2. Asepropaz – Sector Agroindustria
  3. Baula – Sector Moda
  4. Biomariquita – Sector Moda
  5. Botas Agroindustrial – Sector Moda
  6. Colombian Nature – Sector Agroindustria
  7. Corfrucol – Sector Agroindustria
  8. D’stri-Fruver del Tolima – Sector Agroindustria
  9. Force Sport – Sector Moda
  10. Granja San Nicolas producción Agropecuaria y Agroindustrial S.A.S – Sector Agroindustria
  11. Grupo asociativo de productores de café especial diferenciado de Gaitania Tolima ACEDGA – Sector Agroindustria
  12. Leia Bags – Sector Moda
  13. Mankuu – Sector Agroindustria
  14. Productos Alimenticios Budare – Sector Agroindustria
  15. QC Hefziba Diseño Artesanal – Sector Moda
  16. Solo Íntimos – Sector Moda 

Es de resaltar que, las empresas participantes están recibiendo asesoría personalizada para identificar las capacidades de internacionalización de cada una de ellas y la construcción de una agenda comercial para la rueda de negocios, y se realizará un simulacro con cada una para implementar las estrategias de comercialización.  

Esta iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio de Ibagué en articulación con las Cámaras de Comercio de Honda y Sur y Oriente del Tolima.

Los productos que se comercializarán del sector agroindustrial: Frutas frescas y procesadas, snacks, café, cacao y chocolate. De moda, ropa masculina, femenina, infantil; calzado, cosméticos y accesorios.

Fuente
Alerta Tolima