Pólvora que estalló en Ibagué.
Pólvora que estalló en Ibagué.
Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué
10 Dic 2020 07:17 AM

Prohíben el uso de pólvora para menores en Saldaña Tolima

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien afirmó que sólo con permisos especiales se podrán usar estos elementos.

Siguen los alcaldes del departamento aplicando medidas que les permitan salvaguardar la vida de los habitantes en cada uno de sus territorios, teniendo en cuenta la época decembrina que se festeja durante este mes, además, la pandemia del Covid – 19 que ha tenido en alerta a los territorios.

Así las cosas, desde el Gobierno Departamental, se instó a los alcaldes a tomar determinaciones que permitieran  prohibir la comercialización y el uso de la pólvora en las localidades, sin embargo, son los mandatarios los que tienen la última palabra.

Es por eso, que algunos alcaldes han determinado prohibir o mantener con restricciones algunas de estas acciones. En Saldaña, el alcalde, Jorge Rodríguez Peña, dio a conocer que se permitirá la comercialización y uso de estos elementos, sin embargo, este será con algunas restricciones especialmente para los menores de edad.

“Estamos revisando y creemos que lo más importante es prohibir la venta a menores de edad, evitar así que se puedan presentar casos que lamentar”.

Expuso el burgomaestre, que en este momento se cuenta con dos polvorerías en dicha población, lo que los lleva a tomar acciones.

“Tenemos dos polvorerías y por eso queremos generar conciencia en las personas, ellos saben que si no cumplen la ley tendrán sanciones y por eso mediante decreto queremos poder dar los lineamientos del manejo de estos elementos, lo que queremos es un diciembre sano”.

El mandatario también hizo referencia a la difícil situación que se enfrenta por el Covid-19 y por eso hizo el llamado a la comunidad a tener conciencia de la coyuntura que se atraviesa en el mundo.

“Estamos haciendo todo el llamado a la comunidad, este año ha sido difícil y lo que queremos es tener un diciembre feliz, no queremos que las fiestas pasen desapercibidas, pero tampoco queremos que se nos complique más la situación”.

Finalmente, el burgomaestre indicó que este año no se tendrá la tradicional fiesta del arroz como se hace año a año, pero si se mantendrá un reinado virtual y una premiación a las mejores calles decoradas navideñas, actos que deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad  para evitar que se presenten contagios de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima