12 Abr 2018 04:10 PM

Procuraduría llama atención al Gobierno por mala calidad del aire en el país

Alerta
Tolima

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen medidas urgentes frente a la mala calidad del aire que se está registrando en todo el país.

Le sugerimos leer: Con innovación y bienestar animal se mejora la producción ganadera en Colombia

El Ministerio Público dio a conocer que no se están implementando acciones para controlar la contaminación que se ha registrado en varias regiones del país, indicando que los proyectos implementados por el estado han sido casi nulos contra esta problemática.

Es así como se estableció que esta falta de estrategias pondrían en riesgo la calidad de vida de los colombianos, advirtiendo que al año, aproximadamente 11 mil personas mueren por enfermedades que se producen por el material particulado que se encuentra en el aire.

Le sugerimos leer: Fallo ordena reubicar laboralmente a ciudadanos discapacitados

Según el Procurador General, Fernando Carrillo, la principal causa de muerte de personas por contaminación es el material particulado que es emitido por motos, camiones, buses, volquetas, industrias y autos.

Le sugerimos leer: Club Tiburones Tolima recibió implementación para preparación física

Es así como se pidió al Ministerio de Transporte exigir a las empresas la reposición del parque automotor que supere los 20 años de vida útil y reforzar los controles a vehículos que circulan por todo el país.

Le sugerimos leer: No te pierdas la conferencia “Los espacios del capital y los conflictos territoriales en el Tolima

También le puede interesar: