scar-Barreto-gobernador-del-Tolima_r0._0.jpg
4 Mar 2019 08:17 AM

Procuraduría abrió investigación contra el gobernador del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, por presunta injerencia en la elección de los alcaldes como integrantes del consejo directivo de CORTOLIMA.

El Ministerio Público busca determinar si Barreto Quiroga, presuntamente pudo ejercer presión sobre los miembros de la asamblea de la Corporación Autónoma Regional del Tolima – CORTOLIMA, para la elección de los alcaldes que harían parte del consejo directivo de dicha entidad, para el periodo 2018-2019.

Noticia Relacionada:  Alcalde de Coyaima denuncia manipulación en elección de Consejo Directivo de Cortolima

El ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Cabe mencionar que el mismo día de la elección de la junta directiva de la entidad el pasado 26 de febrero, el Alcalde del municipio de Coyaima Oswaldo Mauricio Alape manifestó a diferentes medios de comunicación sobre las posibles irregularidades que se habrían presentado en esta elección, al parecer por que se dio doble votación por parte de los participantes.

Noticia Relacionada:  El Barretismo, Choco, Emilio y Ferro ganadores en elecciones de Cortolima

Afirmando  que a diferencia de muchos, desde su punto de vista Cortolima debe ser observado no como un fortín político, sino como una fortaleza administrativa que sirva de apoyo a los proyectos que se desarrollen en cada uno de los municipios en materia medio ambiental, con el apoyo de la corporación que siempre ha sido una base fundamental en este tipo de estrategias de trabajo administrativo.