Presidente de Colombia, Iván Duque.
Presidente de Colombia, Iván Duque.
Cortesía: Casa de Nariño
3 Mar 2021 02:22 PM

Presidente y ministro de Defensa atienden este viernes inseguridad en Ibagué y Tolima

Con el fin de revisar la inseguridad en la capital, el jefe Estado llegará a la región.

Grandes son los compromisos que ha adquirido el Gobierno Nacional con el departamento del Tolima, con el fin de avanzar en diferentes obras que traigan avance a la región, tanto en materia de infraestructura vial, como en materia educativa, salud y otros proyectos que se esperan ejecutar en el territorio. 

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el jefe de Estado, Iván Duque Márquez, arribará este próximo viernes al departamento del Tolima, con el fin de revisar distintas acciones y proyectos que se tienen para la región; además de la situación de seguridad.

 

Inicialmente, se conoció que el mandatario llegará a la ciudad de Ibagué, donde precederá un consejo de seguridad que se adelantará durante toda la mañana de este 5 de marzo en la capital.

Cabe resaltar, que la inseguridad ha estado azotando a los ibaguereños en las últimas semanas, pues los hurtos, las famosas “macheteras”, escándalos, fiestas clandestinas y homicidios no han dado tregua a los capitalinos que día a día sufren estos flagelos; es por eso, que el presidente hará presencia en esta jornada, con el fin de tomar acciones que den resultados contundentes ante esta difícil situación.

 

Además de esto, se espera que a las 12 del día del viernes, se lleve a cabo un encontró con el ministro de Vivienda para revisar acciones en la región y posteriormente, sobre la 1 de la tarde, se llevará a cabo un almuerzo con empresarios de la ciudad, y finalmente a las 5 p.m. se desarrollará el programa prevención y acción. 

Se espera que el jefe de Estado llegue el sábado hasta el municipio de El Espinal, donde se adelantará una agenda con los integrantes del distrito de riego de Usocoello. 

Finalmente, junto al presidente de la República, llegarán los ministros de Defensa, Vivienda y Agricultura.

Fuente
Alerta Tolima