Obras de la Autopista cuarta generación, corredor vial Girardot-Honda-Puerto Salgar
Obras de la Autopista cuarta generación, corredor vial Girardot-Honda-Puerto Salgar
Archivo Alerta Tolima
10 Jul 2020 08:59 AM

Presidente Iván Duque inaugura en Honda primera Autopista de Cuarta Generación

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Obras de la Autopista cuarta generación, corredor vial Girardot - Honda - Puerto Salgar.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, estará hoy en el municipio de Honda inaugurando las obras de la Autopista cuarta generación, corredor vial Girardot - Honda- Puerto Salgar.

Vale la pena resaltar que la autopista se pone al servicio a la par con el Puente Honda, obra que fue ejecutada por el Instituto Nacional de Vías, con la glorieta oriental de Puerto Bogotá y 3 kilómetros de mejoramiento de la vía.

 

El proyecto vial contó con una inversión de $210.344 millones de pesos, finalizando la fase de construcción del primer proyecto 4G del país.

El corredor vial tiene 190 kilómetros, recorre los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima y se une con los proyectos Neiva - El Espinal - Girardot (NEG) y Girardot - Ibagué - Cajamarca (GIC), lo que permitirá conectar al sur con el norte del país.

Esta nueva autopista, que contó con una inversión total de $1,95 billones, beneficiará a más de 260.000 personas de los municipios de Girardot, Nariño, Beltrán, Cambao, Chiguaní, Honda, Guaduas, Dorada y Puerto Salgar.

En total, el proyecto de infraestructura generó 2.400 empleos directos y más de 2.000 indirectos.

 

Con esta autopista se reducirán los tiempos de recorridos para los transportadores y comerciantes, donde antes el trayecto entre Girardot y Puerto Salgar era de 5 horas, ahora, es de 2 horas y media.

El evento cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento Covid-19, contara con la presencia de la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez, el Director general de INVÍAS Juan Esteban Gil Chavarria, Nicolás García Bustos Gobernador del departamento de Cundinamarca, José Ricardo Orozco Valero Gobernador del departamento del Tolima, John Alexander Morera Gutiérrez Alcalde de Guaduas y Richard Fabián Cardozo Contreras alcalde del municipio de Honda.

 

Se espera que con la puesta en marcha de este importante corredor vial para el centro del país, se dinamice la economía para el departamento del Tolima especialmente para el municipio de Honda en generación de empleo y reactivación del sector turístico en medio de la pandemia Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima