Colombia se debe preparar para recuperar la vida productiva, pero aún no la vida social por el riesgo de la pandemia del COVID-19
Colombia se debe preparar para recuperar la vida productiva, pero aún no la vida social por el riesgo de la pandemia del COVID-19
Alerta Tolima
15 Abr 2020 07:40 AM

Presidente Duque advirtió que el país en pandemia COVID-19 no va recuperar la vida social

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Colombia se debe preparar para recuperar la vida productiva, pero aún no la vida social por el riesgo de la pandemia del COVID-19.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, advirtió este martes que colombianos se deben ir preparando para recuperar la vida productiva, pero aún no la vida social por el riesgo de la pandemia del COVID-19.

De su interés: Así vive sus días un rovirense con Coronavirus en New York

El Jefe de Estado reiteró que “este es un virus que va a estar presente, salvo que exista, una vacuna, un tratamiento efectivo, por más de 6 meses”.

Y agregó, “Y por eso, nosotros tenemos que ir diseñando una manera en la que podamos recuperar vida productiva más no vida social. Tenemos que prepararnos sicológicamente para eso”, expresó el Mandatario.

Por tal razón, tiempo el Presidente defendió la importancia de proteger a los mayores de 70 años y de que los escolares y universitarios se mantengan en sus casas hasta finales de mayo, para evitar la propagación del virus.

Leer también: Sismo sacudió varias regiones de Colombia

Explicó que esas restricciones son fundamentales, “porque si los protegemos a ellos, protegemos vidas, pero, adicionalmente, prevenimos que colapse nuestro sistema de salud para poder atender a todos colombianos”.

“Tenemos que prepararnos para recuperar actividades productivas con normas de distanciamiento, con normas de higiene, con protocolos de bioseguridad. Tenemos que seguir haciendo un gran énfasis en la promoción del teletrabajo y tenemos, por supuesto, que, también, tener claro que no vamos a estar en actividades de entretenimiento”, expresó.

Además: Alcaldía de Ibagué suspende contrato con el operador del PAE

Por último, el mandatario de colombianos indicó que el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el constante lavado de manos será muy importante para conciliar que nuestro país recupere, después del 27 de abril, vida productiva”.