Nueva York
Nueva York registra más de 160.000 casos de Covid-19.
AFP
15 Abr 2020 06:52 AM

Así vive sus días un rovirense con Coronavirus en New York

Samuel
Barreto Bonilla
Su tratamiento se basa en acetaminofén, té caliente y vaporizaciones de canela, jengibre y eucalipto. 

La gran manzana, la capital del mundo, la cuna de Wall Street y la casa de la Estatua de la Libertad, estas son algunas de las cosas por la cual la capital del mundo es famosa a nivel global, sin embargo, New York, es hoy por hoy, el lugar más golpeado por el Covid-19, llegando a registrar ya más de 10.000 muertos y 200.000 infectados. 

Leer: Sorprenden en Melgar y Planadas a dos individuos armados con revólveres y municiones

En medio de esta tormenta que se convirtió en pandemia, han sido muchos los colombianos que han sido afectados por esta enfermedad en la ciudad de New York, entre ellos un tolimense, oriundo de Rovira, quien se recupera de este mal que azota el mundo en compañía de su familia. 

Yomber Guzmán, de 55 años recibió el resultado positivo de su prueba luego que el pasado jueves 26 de marzo empezara a manifestar los síntomas, entre ellos mucha fiebre y desvanecimiento. 

Según Yomber, en su lugar de trabajo, una bodega de Amazon en Staten Island, había muchas libertades y pocas restricciones, razón por la cual le fue tan fácil adquirir el virus. 

La esposa de Yomber, Liliana Lizcano, que vive en Armenia, Quindío, vivió momentos de angustia cuando se enteró que su marido padecía la enfermedad, sin embargo, mayor fue la preocupación cuando le dijeron que su hija de 21 años, quien labora en el mismo lugar que su padre, también estaba infectada. 

También: Registraduría Nacional suspendió hasta el 27 de abril atención presencial en sedes del país

No obstante, la recuperación de estos dos colombianos avanza por buen camino, en lo expresado por Yomber a varios medios de comunicación, ha seguido un estricto tratamiento de acetaminofén, te caliente y vaporizaciones de canela, jengibre y eucalipto.