Vacunas Sinovac
AFP
17 Sep 2021 01:42 PM

¡Prepárese! 40 mil vacunas contra el Covid-19 llegarán a Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
El departamento se encuentra a la espera de las 90 mil dosis para acelerar el plan de inmunidad

 

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que el departamento se encuentra a la espera de 90 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales serán asignarían 40 mil a Ibagué para que adelanten jornadas masivas y vacunen a las personas que están a la espera de iniciar su esquema de inmunización.

Estas dosis a nivel del departamento, serán aplicadas con el biológico Pfizer para jóvenes de 12 a 17 años. “Estamos esperan que Invima apruebe a estos jóvenes la vacuna con el biológico Moderna, por ahora solo será aplicable la Pfizer”, manifestó Bolívar.

Por otro lado, anunció que las mujeres gestantes están aún a tiempo de vacunarse con el mismo biológico Pfizer. Sin embargo será diferente para las personas de mayores de 18 años, quienes recibirán la vacuna AstraZeneca, Sinovac, Janssen y moderna. “Especialmente la vacuna  Janssen será aplicada a las poblaciones más dispersas o más lejanas, por lo que es de una sola dosis” , expresó el Secretario de Salud.

 

 

Con este gran anuncio, se aspira que en la próxima semana del mes de septiembre, se inicie masivamente las vacunaciones en todo el departamento con las 90 mil dosis, con el objetivo de mejorar todo el esquema de protección que se necesita.  

Estas directrices se dieron desde el ministro de salud, donde Fernando Ruiz Gómez, expuso que con el portafolio diversificado de vacunas que tiene hoy Colombia, se hacen ajustes en cinco frentes para avanzar en la inmunización de los ciudadanos.

 

 

“Estos lineamientos aumentaran la vacunación a nivel nacional”, dijo el ministro en el inicio de su intervención, y añadió que con la llegada de vacunas durante septiembre de 13.5 millones de dosis, se podrá llegar a más colombianos. “Ese acopio nunca lo hemos tenido, de manera que vamos a tener suficiente disponibilidad de vacunas”.

Tal disponibilidad corresponde a más de 2.8 millones de dosis de vacunas de Janssen; y 800 mil más de Moderna de las que se tenían programadas inicialmente, con una expectativa total de 4 millones de vacunas de esta última farmacéutica.

Fuente
Alerta Tolima