Unidad de Cuidados Intensivos, UCI
Imagen suministrada
19 Dic 2022 03:26 PM

Última semana con aumento preocupante de casos por Covid-19 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según el reporte del 8 al 15 de diciembre, la ciudad sumó 37 personas positivas, en edades entre los 6 y 101 años.

En la última semana la situación epidemiológica por Covid-19 en la ciudad, da cuenta de 37 personas contagiados por Coronavirus, correspondientes a 16 hombres y 21 mujeres, en edades entre los 6 y 101 años.

“En total, tenemos 40 casos activos de Covid-19; los 37 nuevos reportados en esta semana y los tres casos de la anterior. Vemos un aumento significativo en ciudadanos contagiados, situación que no veíamos hacía varias semanas”, sostuvo Liliana Ospina, secretaria de Salud.

De los casos, 30 se encuentran en aislamiento en casa, con todos los cuidados y protocolos de bioseguridad; seis están en el servicio de hospitalización, y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos. Durante la semana no se registraron fallecimientos a causa del virus.

Además, en Ibagué desde el inicio de la pandemia se han registrado 90.985 casos acumulados por Covid-19, de los cuales 88.437 están recuperados y 2.063 fallecieron. En cuanto al avance en vacunación, van 1’158.183 dosis aplicadas, con un 93 % en primera dosis, 84 % en esquemas completos, y 57 % en primer refuerzo.

“Decirles a los ibaguereños que no podemos bajar la guardia, que desde la Administración Municipal continuamos con los puntos masivos de inmunización en lugares estratégicos, para que los ciudadanos puedan estar al día con sus dosis correspondientes”, afirmó la funcionaria.

Es importante tener en cuenta que continuamos en pandemia, y que en época decembrina es necesario estar al día con las vacunas, ya que el riesgo de contagiarse de Covid-19 es mayor; asimismo, procure usar el tapabocas y lavarse las manos de manera frecuente.

Fuente
Alerta Tolima