Pretenden desalojar a los residentes del barrio Villa Leidy, al sur de Ibagué
La comunidad indignada por el reclamo de la presunta dueña del lote.
Alerta Tolima
16 Sep 2021 12:58 PM

Juez llegó hasta Villa Leidy para revisar la situación de desalojo a las familias

Yeison Andrés
López Castañeda
La comunidad indignada con la presunta dueña del lote, quien después de 20 años quieren que le devuelvan el terreno con casas y todo.

Desde tempranas horas de la mañana se viene realizando una diligencia judicial en el barrio Villa Leidy, sur de Ibagué, en la que se pretendía desalojar a varias familias de un predio que al parecer pagaron hace muchos años y que resultó hipotecado, donde se dijo la antigua dueña estaría reclamando nuevamente el lugar sin tener en cuenta que la zona está edificada desde hace 20 años.

Información suministrada por algunos residentes del sector da cuenta que existe un proceso en el que una persona identificada como Miryam Mancera, reclama el predio donde fue construido el barrio, advirtiendo que los hoy propietarios de las casas al parecer se apoderaron ilegítimamente del lugar, señalándolos como invasores, desconociendo que hace muchos años ellos habrían pagado por este lote.

 

 

“Llevamos muchos años en este lugar, más de 20 años, esta señora nos vendió el predio y ahora, después de tanto tiempo quiere venir a sacarnos, desconociendo que en su gran mayoría, a nuestras casas le hemos hecho muchas mejoras, hasta construimos 2 , 3 y 4 pisos, valorizándose el predio bastante, lo que ella quiere es sacarnos y quedarse con las casitas así por así”, señaló uno de los vecinos de Villa Leidy.

Al lugar arribó el Juez 11 penal del Circuito a proceder en dicha diligencia, pero luego de hablar con los afectados, decidió recorrer casa por casa y hablar con los propietarios para prácticamente evidenciar cuales han sido las mejoras de dichas residencias.

 

 

Se dijo que luego de hablar con los moradores de la zona, este juez entregaría su opinión a otro juez que lleva el proceso, quien determinaría si se tendrá en cuenta las mejoras residenciales o si deben desalojar el lote definitivamente.

La abogada Leidy Torres, quien defiende a la Asociación de Villa Leidy indicó que “Estamos acompañando este proceso y es improcedente porque ellos han sido engañados en su buena fe y ahora quieren que se vayan del lugar, dejen todo tirado y se olviden de las mejoras que hicieron durante estos años”.

Fuente
Alerta Tolima