Reunión Carlos Holmes Trujillo y Mike Pompeo
Cortesía Cancillería de Colombia
30 Sep 2020 11:09 AM

Preocupación por suspensión de contrato de inteligencia artificial en Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
¿Que pasó con el contrato de inteligencia artificial en la Alcaldía de Ibagué?

Nos cuentan que existe algo de preocupación en la Alcaldía de Ibagué por el contrato que se había firmado con la Universidad Nacional para el sistema de inteligencia artificial que se estaría implementando en la administración municipal  para temas de catrasto e impuesto predial.

El contrato que desde sus inicios se fue bastante polémico por haber sido adjudicado de forma directa por un valor cercano a los 4.600 millones de pesos, fue cancelado de acuerdo a lo que se conoció por parte del Gobierno Municipal debido a que el dinero de este proceso, será destinado por el momento para obras de infraestructura.

Queda la duda en el aire en cuanto a quien responderá por los gastos en el pago de estampillas y pólizas que se habría generado para la legalización de dicho documento, ya que a todas luces esta situación podría generar temas legales por la parte afectada.

Mientras esto se define en Ibagué, en Valle de San Juan donde se tiene previsto en menos de un mes se realiza elecciones atípicas para la Alcaldía, la coordinación de las MOE, ha hecho un llamado bastante especial a los candidatos que aspiran a esta elección.

Cristian Martínez, coordinador de la Mesa de Observación Electoral en este departamento, indicó qué los aspirantes al primer cargo administrativo deben centrar sus campañas en mostrar los aspectos más relevantes de sus programas de gobierno y no centrarse en peleas y rencillas que en nada contribuyen a la comunidad.

Al que el panorama no se le ve bastante claro, por lo menos en el proceso de "moción de censura" que se les hará en el Congreso de la República, es al ministro de la defensa Carlos Holmes Trujillo, todo apunta a que el integrante del gobierno del presidente Iván Duque Márquez no cuenta con el respaldo ni siquiera de aquellos que conforman la bancada del partido de gobierno.

Esperemos que Holmes Trujillo, no deje a los congresistas como los terneros y decida renunciar al no ver ningún tipo de apoyo en la citación que se le estaría programando para los próximos días en el Capitolio Nacional.

Mientras en las esferas nacionales vuelve a tomar fuerza en la legalización en el uso de la marihuana recreativa, algunos sectores tanto políticos, como sociales y religiosos están apostando todo para que esto no se dé, de forma positiva en el Congreso de la República, en el departamento del Tolima, un sector de la iglesia católica estaría preparando una campaña por medio de redes sociales, para incentivar un rechazo social a esta iniciativa, que abriría la puerta al uso legal de esta droga amparados en aspectos legales, por lo menos así quedaría escrito en el papel.

Fuente
Alerta Tolima