Seguridad en elecciones
Instalan comité de seguimiento electoral en Neiva
Cortesía
30 Sep 2020 09:00 AM

4.971 ciudadanos podrán votar en Valle de San Juan

La Registraduría dio a conocer que estas personas podrán salir a ejercer su voto en las próximas elecciones atípicas del 25 de octubre.

Una situación atípica se evidencia en el municipio de Valle de San Juan, luego de la captura de quien fuera electo en las pasadas elecciones como nuevo mandatario de dicha población, Daniel Ricardo García, tras irregularidades en su proceso de elección.

A raíz de dicha situación, se llevarán a cabo nuevas elecciones atípicas en esta población del Tolima el próximo 25 de octubre, teniendo en cuenta las directrices de la Registraduría Nacional, siendo esta la entidad que regula cada uno de estos procesos.

En las últimas horas, la entidad dio a conocer que tendrán la opción de salir a las urnas 4.971 ciudadanos, quienes podrán elegir al nuevo alcalde municipal de Valle de San Juan, esto teniendo en cuenta que del total de habitantes habilitados, 2.271 son mujeres y 2.700 son hombres.

Se conoció además, que para este proceso democrático, se instalarán cinco puestos de votación, uno estará ubicado en la cabecera municipal y contará con siete mesas, y los cuatro restantes se ubicarán en zona rural y dispondrán de cinco mesas de votación. Además, se hará uso de cinco máquinas de biometría para validar la identidad de los ciudadanos que acudan a las urnas.

La Registraduría Nacional, además recordó a los votantes que durante la jornada electoral se deben seguir algunas medidas de bioseguridad, como usar tapabocas en el puesto de votación, mantener el distanciamiento físico, desinfectar las manos, usar esfero propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin hacer contacto con la urna, salir del puesto de votación inmediatamente después del ejercicio del derecho al voto, entre otras.

Finalmente, el llamado es realizado por la entidad a todos los habitantes, a seguir cada uno de los lineamientos establecidos, tanto para llevar a cabo su elección, como en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar que se puedan presentar contagios de Covid-19 durante dicho proceso electoral.

Fuente
Alerta Tolima