Los subsidios serán para trabajadores o grupo familiar con ingresos mensuales no mayores a 4 SMMLV
Los subsidios serán para trabajadores o grupo familiar con ingresos mensuales no mayores a 4 SMMLV
Archivo Alerta Tolima
30 Sep 2020 07:59 AM

Comfenalco abrió postulación virtual para Subsidio de Vivienda

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los subsidios serán para trabajadores o grupo familiar con ingresos mensuales no mayores a 4 SMMLV.

La Caja de Compensación Familiar del Tolima, Comfenalco, abrió oficialmente nueva convocatoria para subsidio de vivienda de interés social, postulación virtual que estará abierta a partir del primero de octubre y la cual se extenderá durante un mes.

Las postulaciones se podrán realizar como hogar unipersonal o como grupo familiar con ingresos mensuales no mayores a 4 SMMLV, que no sea propietario de vivienda y que no haya sido beneficiado con un subsidio de vivienda.

Las modalidades de la postulación son para compra de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio, siempre y cuando sea propietario únicamente de la vivienda a mejorar.

Es de resaltar que Comfenalco Tolima en el mes de septiembre asignó a 43 familias el Subsidio de vivienda, por un valor de $1.088’475.720 de recursos de Fovis, correspondiente a la primera convocatoria del año.

La postulación se podrá realizar sin ningún costo a través de la página web www.comfenalco.com.co en el horario, lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Al momento de la postulación, el afiliado debe tener listos los documentos en formato PDF y un correo electrónico a través del cual se le seguirá informando sobre el proceso.

Requisitos para acceder al subsidio de vivienda: 

  • Ser afiliado activo a Comfenalco Tolima como: Trabajador dependiente; pensionado aportante del 2% sobre su mesada pensional, con antigüedad de dos años continuos de afiliado; Trabajador independiente aportante el 2% sobre sus ingresos, con antigüedad de dos años continuos de afiliado.
  • El total de los ingresos mensuales del hogar deben ser iguales o inferiores a 4 SMMLV.
  • No ser propietario o poseedor de vivienda (para la modalidad de adquisición de vivienda).
  • No haber recibido subsidio para vivienda de ninguna otra entidad.
  • Documentos para la postulación se deben tener en PDF.

Documentos requeridos:

  • El formulario de postulación virtual para la segunda convocatoria 2020 que estará disponible para el diligenciamiento desde el 1º hasta el 31 de octubre,  de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Documento de identidad de los integrantes del hogar que se postula.
  • Certificado de Estado civil: Registro civil de matrimonio; o prueba de unión marital de hecho; o descargar en la página formato de declaración Juramentada.
  • Certificación de ingresos ya sea como empleado, trabajador independiente o pensionado.
  • En caso de tener ahorros, el certificado de la cuenta de ahorros programada para vivienda, con fecha de apertura e inmovilización, saldo a la fecha, número de cédula, nombre del titular de la cuenta, número de la cuenta, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Si cuenta con cesantías, el certificado del Fondo con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Certificado de la constructora o encargo fiduciario de los recursos entregados firmado por el representante legal de la constructora. 
  • El valor de la vivienda no puede exceder de 135 SMMLV.
  • Carta de pre-aprobación de crédito hipotecario o de leasing habitacional emitida por una entidad financiera, donde se indique el monto y fecha del preaprobado del crédito.
  • Condición especial: Declaración extra juicio donde se acredite la condición de mujer u hombre cabeza de familia de ser el caso; o descargar en la página formato de declaración Juramentada.  
  • Si el solicitante o miembro de del grupo familiar, presenta discapacidad física o mental, debe anexar el certificado por la entidad de salud EPS, en donde conste su grado de discapacidad.

Comfenalco Tolima tiene dispuesta en su página web www.comfenalco.com.co toda la información y tendrá un video del paso a paso para lograr realizar la postulación virtual. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 315 320 33 37.

Fuente
Alerta Tolima