17 personas más resultaron lesionadas en estas festividades.
Foto archivo
30 Sep 2020 07:49 AM

Muertes viales en Ibagué se redujeron gracias al confinamiento

Mientras que el exceso de velocidad aumentó los casos de accidentes de tránsito.

El secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, en diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1420 A.M. entregó un balance de muertes y accidentes de tránsito durante esta pandemia.

Según el funcionario, gracias a las actividades de confinamiento que generó el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, y desde la Presidencia de la República, los casos de muerte en vías tuvieron una reducción considerable, tanto así, que, en comparación con otros meses del año, seis personas se han salvado de morir en la vía.

Por su parte, sentenció Yáñez Puentes, que los accidentes sobre las carreteras han aumentado debido a la falta de cultura ciudadana.

"No sabemos si es porque las calles han estado solas que los conductores aprovechan para ir a mucha velocidad que cuando menos lo piensan generan el accidente", sostuvo el jefe de la dependencia.

Agregó, que se trata de un descuido de las vidas de otras personas y las propias de aquellos que están al frente de un volante.

"Aquí la invitación es a todas las personas tanto empresarios, como conductores, como medios de comunicación, para que nos acompañen en estas jornadas de sensibilización que a diario hacemos a través de las redes sociales de la Administración para generar conciencia y las personas logren disminuir esos excesos de velocidad y respeten la vida de los demás", acotó.

Finalmente, dejó en claro el servidor del gobierno Ibagué Vibra, que existen algunas personas que son irresponsables y no miden las consecuencias de sus actos al estar al interior de un vehículo.

"Tenemos evidencia de que hay muchas personas que se pasan los semáforos en rojo, otros lamentablemente en contravía", dijo, señalando que es muy difícil ubicar un agente de tránsito en cada intervención vial, cuando es responsabilidad de cada ciudadano ser consciente de sus actos y velar por su seguridad y la de otras personas.

Fuente
Alerta Tolima