Orozco hizo un llamado a la razón y a la conciencia para defender la vida por encima de todo
Orozco hizo un llamado a la razón y a la conciencia para defender la vida por encima de todo
Archivo
12 Abr 2020 02:26 PM

Por segunda muerte por COVID-19 gobernador llama a la razón y defender la vida por encima de todo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Gobernador Orozco ha sido enfático al advertir que será drástico a la hora de sancionar a las personas que infrinjan la cuarentena

Al confirmar la Gobernación el segundo fallecimiento en el Tolima por la pandemia COVID-19 de una mujer de 65 años de edad, a quien le fue diagnosticada la enfermedad el sábado anterior y que estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Nuestra, el mandatario seccional Ricardo Orozco Valero lamento el deceso, llamando a la calma y al estricto cumplimiento de las medidas de protección en el aislamiento social obligatorio expedido por el gobierno nacional y que se extenderá hasta el próximo 26 de abril.

Leer: Mujer de 65 años, la segunda víctima fatal por COVID-19 en Ibagué

Hay que resaltar que el Gobernador Orozco ha sido enfático al advertir que será drástico a la hora de sancionar a las personas que infrinjan la cuarentena nacional obligatoria, medida que se convierte en la mejor opción de mitigar la propagación del virus en el departamento.

"Como gobernador del Tolima lamento profundamente el fallecimiento de la segunda persona en nuestro departamento a causa del virus COVID 19. Quiero hacer nuevamente un llamado a la razón y a sus conciencias, para que defendamos la vida por encima de cualquier circunstancia", público en su cuenta oficial de Twitter el mandatario seccional.

Además agregó que salvar las vidas en la pandemia mundial, es una tarea de todos, "nos corresponde a cada uno desde nuestros hogares dar ejemplo. Proteger la salud de quienes amamos es el mayor acto en estos tiempos", puntualizó.

De otra parte Orozco advirtió que es hora de actuar con responsabilidad, de proteger la salud de las familias en el departamento, "estando en casa no por una obligación, sino por amor a nuestra familia, por salvar la vida de las personas que están a nuestro lado".

También: Contraloría vigila estado y entrega de kits nutricionales en pandemia COVID-19

Por último el mandatario departamental indicó que las cifras de Coronavirus COVID-19 en el Tolima vienen subiendo. "Tú decides cuáles serán las cifras de aquí en adelante, esto no es un juego, la vida no es un juego, quedémonos en casa", enfatizó Orozco.