Se espera que al encuentro con el jefe de estado, asistan, el gobernador del Tolima y el Alcalde de Ibagué
Se espera que al encuentro con el jefe de estado, asistan, el gobernador del Tolima y el Alcalde de Ibagué
Alerta Tolima
13 Mar 2020 01:30 PM

Por COVID-19 Presidente Duque se reunirá con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se espera que al encuentro con el jefe de estado, asistan, el Gobernador del Tolima y el Alcalde de Ibagué.

En la conmemoración de los 25 años del diario El Meridiano, efectuada en el Club Campestre de Montería, el Presidente de la República Iván Duque, anunció que mañana se reunirá con Gobernadores y Alcaldes de ciudades capitales, con el objetivo de seguir abordando la alerta sanitaria nacional y de salud pública por pandemia de Coronavirus COVID-19, ya que en el país se registran  13 casos confirmados de pacientes positivos; se espera que al encuentro con el jefe de estado asistan, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco y el Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado.

En su intervención el mandatario de los colombianos señaló, "Mañana tendremos una reunión en la Casa de Nariño con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, con el objetivo que entendamos que las etapas tienen medidas y que necesitamos coordinarlas".

Leer también: Por coronavirus paro nacional de taxistas estaría en vilo

Para el Presidente Duque, la medida más importante para poder prevenir el virus, en el país empieza por la misma comunidad, "Porqué digo todo esto; porque hoy estamos luchando contra una pandemia, y si la información hoy es más rápida, utilicémosla en favor de la verdad, en favor de no diseminar el pánico y el miedo, para que la pedagogía pueda ayudarnos como país salir adelante".

De su interés: Consejo Departamental de Gestión del Riesgo analizó medidas para Semana Santa por Coronavirus

Agregó, "Me gusta compartirles a ustedes esto, porque con ese himno cordobés nosotros somos un país luchador y nunca dejaremos de serlo para enfrentar ninguna adversidad. Así que con esta pedagogía, que todos salgamos hoy más unidos que nunca, no hay espacio para las diferencias políticas ni paras vanidades personales. Como Colombia enfrentaremos esto y saldremos una vez más adelante como nación", precisó el mandatario estatal.