Paro taxis Ibagué
Alerta Tolima
13 Mar 2020 12:50 PM

Por coronavirus paro nacional de taxistas estaría en vilo

En Ibagué aún persisten en el plan tortuga.

Como se ha conocido a nivel nacional, varios eventos han tenido que suspenderse para prevenir un posible contagio del COVID-19, entre ellos el paro programado a nivel nacional de taxistas.

Leer también: 21 casos de posible Coronavirus Covid-19 han sido descartados en Ibagué

No obstante de acuerdo a José Adenis Ramírez,  miembro del  Sindicato de la  Mesa Nacional de taxistas, indicó que en Ibagué el gremio persiste en el plan tortuga, que iniciaría el lunes 16 de marzo a las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Ramírez afirmo que, a pesar de las medidas para evitar aglomeración de personas para evitar contagios, se realizará de manera controlada en tres puntos de la ciudad, El Estadio, Boquerón y el tercer punto por definir.

Está tarde  se definirá si se continúa con lo programado a la fecha, teniendo en cuenta  que el paro  nacional de taxistas, se programó luego del regreso de Uber a Colombia, lo que generó cientos de reacciones en los ciudadanos.

También: Por COVID-19 fiestas del San Pedro de El Espinal serían aplazadas

Algunos se alegraron por la noticia, mientras que otros rechazaron el actuar de la plataforma, ya que aparentemente estaría burlando el fallo que los obligó a retirar sus operaciones del país.

De acuerdo al proyecto de ley 292 y 190 se pretende legalizar los carros particulares en el servicio público de pasajeros, lo que ha disgustado al gremio de la ola amarilla.