Secretaria de Salud de Ibagué
Alerta Tolima
13 Mar 2020 02:54 AM

21 casos de posible Coronavirus Covid-19 han sido descartados en Ibagué

Las autoridades de salud siguen llamando a mantener la calma

Luego de hacerse oficial la declaratoria de alerta amarilla en Ibagué, las autoridades de salud han hecho un llamado a mantener la calma a los ciudadanos y  atender a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Leer: Por 10 días prohíben visitas a los reclusos del Coiba Picaleña

Sin embargo, ante una inminente llegada del Covid-19 a la ciudad, los centros asistenciales están implementando las respectivas medidas de contención para evitar la llegada de esta enfermedad o, en su defecto de llegarse a presentar, evitar la propagación de la misma en la ciudad.

Johana Aranda, Secretaria de salud de Ibagué, confirmó que si bien, afortunadamente no ha llegado la enfermedad a la capital del Tolima, si se han hecho estudios a 21 personas que han presentado síntomas relacionados al virus, sin embargo, estos mismos se han descartado oficialmente por el Instituto Colombiano de la salud.

La funcionaria recalcó una vez más que es necesario mantener la calma y atender las recomendaciones que se han establecido por el Gobierno Nacional quienes manifiestan que de acuerdo a la ONU la implementación rigurosa de estas recomendaciones reducen hasta en un 50% el riesgo de contagio.

También:  Por alerta de Coronavirus se suspende el Festival Nacional de la música Colombiana en Ibagué

Recomendaciones:

  • Evitar el contacto con personas que han sido diagnosticadas con el virus.
  • Cubrirse con el antebrazo al estornudar o toser.
  • Uso de tapabocas si se presenta síntomas de resfriado
  • Lavado continúo de manos de manera adecuada
  • Mantener superficies limpias y,
  • Tomar líquido