Director Cárcel de Picaleña
Alerta Tolima
13 Mar 2020 02:40 AM

Por 10 días prohíben visitas a los reclusos del Coiba Picaleña

La restricción hace parte de las medidas de prevención de contagio del Covid-19

El director del centro penitenciario más grande del departamento del Tolima, Robely Trujillo, manifestó en las últimas horas que de acuerdo a las directrices del Gobierno Nacional para contrarrestar el riesgo de contagio del Coronavirus, se restringirán las visitas a las personas privadas de la libertad.

Leer: Preocupación por llegada del Coronavirus en centros carcelarios

La medida será por 10 días y no se tendrá excepción alguna, manteniendo la supervisión de los reclusos al igual que de todo el personal de la penitenciaria.

"Si se amplían las fechas será una directriz de la Secretaría de Salud al terminar las actividades de monitoreo y por supuesto bajo las decisiones de la dirección Nacional" puntualizó el director.

Paralelamente manifestó que el hacinamiento del centro carcelario hace parte de la problemática que les preocupa, por lo que no se podrá recibir a más reclusos hasta nueva orden, además indicó que las personas que sean detenidas no podrán ser trasladadas al Coiba. Ante  esta situación los delincuentes que sean capturados deberán permanecer en la permanente central o en los calabozos de la fiscalía regional.

A la fecha existen cerca de 5.200 privados de la libertad de los cuales varios de ellos han presentado diferentes cuadros epidemiológicos que requieren de supervisión por parte de los entes de la salud por lo que recalcó que a estas personas se les está brindando la atención correspondiente.

También: Funcionarios de la Rama Judicial preocupados por la falta de políticas para prevenir el Covid-19

"Con los prestadores de salud estamos haciendo monitoreo constante, dónde hemos evidenciado personas con posible dengue, tenemos personas vulnerables con síntomas de tuberculosis e inclusive población con VIH" concluyó Trujillo