Palacio de Justicia
Alerta Tolima
12 Mar 2020 01:56 PM

Funcionarios de la Rama Judicial preocupados por la falta de políticas para prevenir el Covid-19

Directivas del sindicato hacen un llamado para que se otorguen los respectivos elementos de prevención.

Una vez declarado el Coronavirus COVID19, como pandemia por el alto número de personas que han sido contagiadas con este  virus, diferentes asociaciones de entidades públicas y privadas han mostrado su preocupación con relación a las políticas que se deben implementar para evitar un contagio de la enfermedad.

Leer:  Alerta amarilla en la ciudad de Ibagué por Coronavirus Covid-19

La petición que se elevó al Consejo Superior de la Judicatura y a la Fiscalía General de la Nación, consiste en la pronta atención  para el suministro de elementos mínimos para prevenir enfrentar el contagio del virus Covid-19, tanto a servidores como a usuarios en todos los Juzgados y Fiscalías del País.

Teniendo en cuenta la prestación del servicio de justicia, lo que implica la interacción con usuarios público en general y entre los mismos empleados.

Tanta es la preocupación de los funcionarios que se estaría evaluando a posibilidad de regular la jornada laboral de trabajo, de ser necesario.

También: Sector hotelero del Tolima se prepara ante posible llegada del Coronavirus

Es de resaltar que independientemente a la entidad de la que se hable, las recomendaciones de limpieza y desinfección se deben implementar a nivel general en cada una de las instalaciones para evitar un contagio del Covid-19.

Recuerde las recomendaciones:

* Evitar el contacto con personas que han sido diagnosticadas con el virus.

* Cubrirse con el antebrazo al estornudar o toser.

* Uso de tapabocas si se presenta síntomas de resfriado.

* Lavado continúo de manos de manera adecuada.

*Mantener superficies limpias.

*Tomar líquido.