Hoteles del Tolima
Hoteles del Tolima
Ilustrativa
12 Mar 2020 12:53 PM

Sector hotelero del Tolima se prepara ante posible llegada del Coronavirus

La presidenta de Cotelco habla sobre las medidas de prevención.

Zulma Esperanza Barrios, presidenta de la asociación de Hoteleros en el Departamento del Tolima Cotelco, indicó que desde este gremio se están implementando las diferentes medidas de prevención ordenadas por el Ministerio de Salud.

Leer: Alerta amarilla en la ciudad de Ibagué por Coronavirus Covid-19

De acuerdo a Barrios, en todos los hoteles de la ciudad y el departamento, se están realizando unos filtros a los huéspedes para conocer el origen y si presentan algún tipo de cambios en su estado físico, para así saber la ruta que se debe llevar.

A pesar que hasta este momento no existe ningún caso confirmado de Covid-19 en el Tolima, si se continúa con los requerimientos del ministerio de salud para evitar posibles contagios.

Nosotros estamos tomando las medidas ya dictadas no solamente por Cotelco nacional sino por el Ministerio de Salud, que son las recomendaciones básicas que se hacen previamente porque ni Colombia ni las empresas nos podemos frenar por esta situación” sostuvo Barrios.

Además, recalcó que lo que se busca es minimizar la propagación del virus implementando las respectivas medidas que se han dado a conocer como el lavado constante de las manos, “estamos tratando de minimizar los impactos y evitar el tema de propagación y más el gremio hotelero que atendemos bastante Público”.

También:  Preocupación por llegada del Coronavirus en centros carcelarios

No vamos a cerrar los hoteles en el departamento para evitar un impacto mayor económicamente, sin embargo seguimos haciendo las medidas correspondientes.