Festival Nacional de la Música Colombiana
Suministrada
13 Mar 2020 02:28 AM

Por alerta de Coronavirus se aplazó el Festival Nacional de la música Colombiana en Ibagué

Se está analizando si se retomaría el festival en el mes de junio

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de prohibir los eventos con aglomeraciones de más de 500 personas, en las últimas horas se determinó por parte de los organizadores del Festival Nacional de la música Colombiana aplazar este importante evento.

Leer: Confirmado, Alerta amarilla en Ibagué por inminente llegada del Covid-19

La decisión fue tomada luego de un consejo extraordinario de gestión de riesgo departamental, dónde se tomaron varias medidas de prevención ante la inminente llegada del Coronavirus, Covid-19 al departamento y evitar un posible contagio progresivo de la enfermedad.

El Festival que este año cumple 34 años de realización, tuvo que ser reprogramado como parte de las medidas acatadas por el Gobierno Nacional. Este festival se dice que se estaría retomando para el mes de junio, paralelo al Festival Folclórico Colombiano.

Las autoridades municipales también han cancelado otros importantes eventos que se tenían programados en la ciudad como lo son la vuelta al Tolima, la carreta 10k Bodytech y la fecha 9 de la liga Betplay.

También: Alerta amarilla en la ciudad de Ibagué por Coronavirus Covid-19

Es de recordar que el Festival Nacional de la Música Colombiana, estaba prevista llevarse a cabo entre el 16 y 23 del mes en curso.   

Cómo parte de las medidas tras la declaratoria de la alerta amarilla, las autoridades del departamento principalmente las de la ciudad, continúan vigilando la llegada de ciudadanos para evitar posibles casos de la pandemia Covid-19.

Comunicado
Comunicado Festival Nacional de la Música Colombiana
Suministrada
Fuente
Alerta Tolima