Concierto de lujo inaugura oficialmente la edición 38 del Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué
Concierto de lujo inaugura oficialmente la edición 38 del Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué
Gobernación del Tolima.
20 Mar 2024 03:09 PM

La 38 edición del 38 del Festival Nacional de la Música Colombiana arranca con concierto de lujo

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Durante una semana el Tolima es epicentro de música, cultura y tradición.

El Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima será epicentro del concierto de inauguración oficial de la edición número 38 del Festival Nacional de la Música Colombiana que este año cuenta con cerca de 60 eventos y más de mil artistas en escena en tres municipios del departamento.

Si bien la programación inició desde el lunes, con actividades en este mismo escenario y en la plaza Manuel Murillo Toro, el concierto marca el inicio de los eventos que suscitan una alta atención de la ciudadanía.

"En el Centro de Convenciones vamos a tener la inauguración a partir de las 5:00 de la tarde con unos artistas increíbles y es un regalo para la ciudadanía. Yo he llamado el evento como la noche blanca o la tarde-noche blanca porque así lo vemos desde la Fundación Musical, como un evento que es luz para este Festival Nacional", expresó la señora Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia.

El concierto contará con lo que se ha denominado como una nómina de lujo, toda vez que los asistentes se podrán deleitar con Bibiana Lucía Barreto, Katie James, María Isabel Saavedra, Dueto Nocturnal, Convite Benigno Núñez y Los Gaiteros de San Jacinto.

"La boletería se abrió al público con inscripción a través de redes sociales, pusimos a disposición 300 boletas dobles pero nos duraron apenas una hora porque es un evento muy apetecido. Así que vamos a contar con un aforo de 600 personas", agregó la presidenta de la Fundación Musical de Colombia.

Es de señalar que mañana, como parte de la celebración del Día nacional de la Música Colombiana, se tienen programados conciertos en Ibagué, Honda y Chaparral con aproximadamente 20 representaciones musicales.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información