Festival Nacional de Música Colombiana
.
Imagen suministrada
3 Feb 2023 11:24 AM

Ibagué celebrará una nueva versión del Festival Nacional de Música Colombiana

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Capital Musical espera la llegada de miles de visitantes, amantes de este género tradicional.

Con talento local, invitados nacionales e internacionales, se vivirá en la capital tolimense una nueva versión del Festival Nacional de Música Colombiana; de acuerdo con Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, desde ya la ciudad está preparada para celebrar en grande este acontecimiento.

“Estamos listos para recibirlos en nuestra Capital Musical, con arte y cultura en este que es uno de los eventos más importantes y que forma parte de nuestra gran Agenda Cultural 2023”, precisó el mandatario.

Este importante acontecimiento cultural iniciará con el Concierto de Gala ‘En tiempo de gracia, voces de esperanza son signo de vida del nuevo amanecer’, programado para el 10 de febrero a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá.

Por su parte, Doris Morera, presidenta de la Fundación Musical de Colombia, resaltó la participación que tendrán los artistas invitados como la cantautora Beatriz Arellano, los duetos nacionales ‘Nocturnal’, ‘Maderas’ y ‘Entre Cantos’, entre otros músicos y agrupaciones ilustres.

“Estamos seguros que los asistentes a cada uno de los eventos del Festival, van a vibrar y a disfrutar el carisma y gran talento de cada uno de los artistas que estarán presentes en esta versión”, dijo Morera.

Es de resaltar que este reconocido Festival cumple dos décadas de haber sido reconocido por la Ley 851 de 2003 como ‘Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación’, la cual también reconoce el 21 de marzo como ‘Día Nacional de la Música Colombiana’, convirtiendo este evento en uno de los más importantes para el país.

Fuente
Alerta Tolima